Demo

Andrés Lewin

Buenos Aires, 8 de junio de 1978 - Madrid, 5 de enero de 2016. Fue un cantautor independiente argentino, radicado en Madrid desde 1988.
 
Su padre le llamó Andrés. Su madre le llamó Demian (por el libro de Herman Hesse). En su DNI rezaba Andrés Demian (Lewin Pérez). En octubre de 2015, agradeció públicamente que se le llamase Demian (aludiendo a que la buena era su madre), cambiando sus perfiles en redes sociales de Andrés a Demian.

A los 10 años se va a vivir a Madrid, donde nacen las historias de las canciones que escribe. Durante su adolescencia escuchó todo tipo de música. Estuvo en el conservatorio estudiando piano a los 16 años. Cuando tenia 17 años llego a sus manos el disco 'Mano a Mano' de Silvio Rodriguez y Luis Eduardo Aute, y ese disco le impulsa a coger una guitarra y empezar a hacer canciones.

Junto a Luis Ramiro intentó formar varios grupos, pero ninguno cuajó. Entonces decidieron hacerse cantautores y cantar en solitario.

A comienzos del año 2000 empezó su carrera musical en el circuito de pequeños locales.

En Abril del 2002 graba la maqueta 'Objetos perdidos'. En ese mismo año le dan una grata sorpresa al darle a conocer que su canción, "Despeinado", ha sido seleccionado para formar parte de la banda sonora de la película "Cosa de Brujas", en la que participan grandes músicos, como Sober o Sidonie.

A los pocos meses de tocar por los locales de Madrid una discográfica de nueva creación, ('Sustanzia records'), le ofrece grabar un disco. Y una maravillosa casualidad quiere que junto a Tito Dávila, uno de los productores del disco sea Gonzalo Lasheras, el mismo productor que se encargo del disco 'Mano a Mano' de Silvio y Aute que a él le impulsó a hacer canciones.

Los trabajos de grabación empiezan en los estudios Serendipity de Madrid en Abril del 2003 y concluyen en Julio. El resultado es el disco "Agencia de Viajes". El amor y desamor, o la complejidad de las relaciones personales desde una óptica homosexual son las constantes de sus canciones, aunque el resultado final sea un disco más próximo al pop que a la música de cantautor. Los temas más conocidos de la grabación son "Despeinado" y "Javi y Pablo".

Según informaron fuentes cercanas, Andrés Lewin fallece el 5 de enero de 2016, tras haber concluído el disco 'La tristeza de la Vía Láctea' sin haber sido lanzado aún al mercado, y que presentaría en la Sala Galileo el 16 de marzo se 2016.

Contact

Artículos Relacionados

  • Comparte esta biografía:
  • Más biografías:

Artistas relacionados

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.