Demo

Funambulista

FUNAMBULISTA es el nuevo proyecto del reconocido músico y autor murciano Diego Cantero. Tras diez años de carrera, tres álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos y certámenes nacionales y autonómicos, Cantero emprende su nueva etapa como cantante, guitarrista, compositor y alma máter de FUNAMBULISTA.

Presenta su nuevo trabajo discográfico, primero como Funambulista, y cuarto en su trayectoria artística. La producción del nuevo disco llamado “Funambulista” ha corrido a cargo del prestigioso Ludovico Vagnone y del propio Cantero. El disco vio la luz el 14 de junio de 2010 en todo el país. Su primer single, “Cosas que no quise decirte”, se ha convertido en un éxito en las listas de las radios y canales nacionales de TV musical más importantes, situándose en los primeros puestos del Top oficial de videoclips TV Chart 2010 y superando las 270.000 visitas en Youtube.

Además, en la pasada edición de los Premios 40 Principales fue nominado en la categoría de Artista Revelación 2010. Su segundo single, “Ya verás”, entró en su primera semana en la lista oficial de clips como la segunda novedad más fuerte, situándose en el Top 10, y también se ha convertido en un éxito en Internet, con más de 50.000 visitas en Youtube.

La gira de presentación, con la que en 2010 recorrió todo el país con más de 60 conciertos, siguió en 2011 con otras 60 fechas confirmadas. Funambulista forma parte como grupo invitado de toda la ‘Gira Fácil’ de Maldita Nerea.

Todas las canciones han sido compuestas, letra y música, por Diego Cantero, cantante, guitarrista y alma máter del grupo. La banda la completan los murcianos Sergio Bernal a la batería y Roberto Lavella a la guitarra eléctrica, el italiano asentado en Alicante Francesco Severino al bajo y el barcelonés residente en Madrid Alejandro Martínez a los teclados y coros.

En mayo de 2012, Funambulista presenta el videoclip de "Fiera", la primera canción de su nuevo proyecto. La producción musical de la canción es del prestigioso músico y productor Tato Latorre, y fue grabada en el estudio La Sucursal de Barcelona.

Con "Fiera", Funambulista estrena su nuevo y pionero proyecto, con el que irá publicando sus nuevas canciones en digital, una a una, en el mismo momento que estén grabadas. Las canciones verán la luz en funambulista.es e irán acompañadas de toda una experiencia audiovisual y compartida, donde el público pasará a ser protagonista del proyecto. Inmediatez, cercanía, experiencia y online; son los cuatro pilares que sustentan este nuevo proyecto de Funambulista.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.