Demo

Lucía Caramés

"La niña de la teta”, banda liderada por Lucía Caramés recorre en sus conciertos una gran variedad musical ,desde temas acústicos, pasando por el blues, ritmos jazzeros, aflamencados, hasta pop-rock. La gran variedadde estilos que aúna “La niña de la teta” hace que llegue a un público muy amplio dejando un sabor de boca inmejorable en los asistentes. La artista ha compuesto temas para grandes cantantes consagradas como Pasión Vega, Malú o María Jiménez.

Nada de languideces ni remilgos “La niña de la teta” emite sentimientos en abierto, sin codificar, como demuestran sus letras. Tiene una capacidad natural, una voz que desborda y desnuda para revivir momentos que en su boca parecen propios.

Nace en Madrid, el 19 de Mayo de 1982, con 15 años graba su primera maqueta en los estudios del productor Jesús Yanes en Madrid. Eso la permite mostrar su trabajo a diversos productores de la ciudad, uno de ellos, Antonio Arenas, el que fue maestro de Alejandro Sanz se interesa por ella. En 2005 gana el II Certamen ‘Quédate con la Música’ organizado por la Comunidad de Madrid en la categoría de flamenco-fusión y mejor single actuando en el Palacio de Congresos de Madrid.

Desde hace seis años toca con regularidad en el circuito de salas de Madrid (Sala Galileo, Sala Clamores, Café Libertad 8, Sala Juglar, Sala Barcelona 8, El Buho Real, etc) y en diversos eventos y salas de música en directo a lo largo de la geografía española.

Lucía no sólo destaca como artista sino también como compositora de temas propios con letra y música.

Como compositora ha llamado la atención de artistas reconocidos como Pasión Vega, Malú o María Jiménez, que le han tenido en cuenta a la hora de elegir temas en sus últimos trabajos.

En diciembre de 2008 lanza su primer disco en solitario, La Niña de la Teta. Lucía también ha musicalizado poemas de autores como Jesús Hilario Tundidor o Luís García Montero.

Ha participado en programas de televisión en Antena 3 y Canal 7, programas de radio en emisoras como la Cadena Ser (Hablar por hablar y El Club de las Siete) OndaMadrid (La tarde de Madrid) Radio Sol 21, Radio Huelva, etc, e incluso la revista Rolling Stone se hizo eco de la música de Lucía.

Actualmente sigue componiendo temas para otros artistas, faceta que combina con su carrera en solitario y con la promoción de su primer disco “La Niña de la Teta”

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.