Demo

Miguel Inzunza

Nacido el 2 de diciembre de 1978, en Los Mochis, Sinaloa (México). Desde muy pequeño demostró algunas expresiones artísticas., a los 9 años empezó participando en concursos y festivales. Cuando tenía 11 se mudo a Querétaro y ahí empezó sus clases de canto, guitarra y solfeo.

Formó parte del colectivo musical Cuerdas y Madera, como músico, cantante y autor de diversos temas, logrando buena aceptación, participando en foros y festivales juveniles, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Fernando Delgadillo, Alejandro Santiago, Leon Gieco, Betsy Percanins y David Haro.

En 2002 se inscribe en el reality Operación Triunfo México, donde Miguel logra obtener el 3er lugar del programa y firma con la compañía SONY con quién Lanza su primer Disco en solitario JUGUETE DE MADERA, con los sencillos "Cosquillas al cielo" y "Flaca", con 50.000 copias vendidas, obteniendo un relativo éxito, aún con escasa promoción. Miguel encontró su nicho en diversos clubes nocturnos donde fue contratado para cantar en vivo.

En 2004 graba en el acústico de ¨la Quinta Estación¨ un dueto del tema ¨Algo Más¨ y comienza a dirigir diferentes acústicos como el MTV del grupo LU y el BEON LU.

En 2005 graba su disco independiente QUE NADIE SE ENTERE con el que visita diferentes países como España, Argentina, Cuba y Estados Unidos de América, con más de 100 presentaciones en diversos foros internacionales.

En 2007 compone el tema ¨Un par de Miradas” de la película LA MISMA LUNA que rompe el record de asistencia de películas de habla Hispana en los Estados Unidos.

Actualmente trabaja en varias producciones del cine en el área de producción musical y forma parte del proyecto EL CUARTETO INCOMPLETO a lado de David Aguilar y Leonel Soto.con quienes próximamente lanzaran una producción discográfica.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Colaboraciones


  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.