Demo

Olga Román

Cantante y compositora española con tres discos editados, Vueltas y vueltas (2001), Olga Román 2 (2005) y Seguir caminando (2011) donde nos muestra su particular visión del pop con influencias jazzísticas y latinas. Olga Román se formó musicalmente en los Estados Unidos.

En su primer trabajo, Vueltas y vueltas, (producido por Patrick Goraguer y Lucio Godoy) podemos encontrar canciones como Again incluida en la película El Cielo Abierto, de Miguel Albaladejo, que fue nominada a los Premios Goya de Cine 2002 como mejor canción original; María vale más que fue incluida en un cd en apoyo a las mujeres maltratadas (Hay que volver a empezar) y No da igual, que se convirtió en la sintonía de la cadena de televisión LaOtra.

En su segundo trabajo, Olga Román 2, (producido por Darío Eskenazi y la propia Olga Román) grabado entre Madrid y Buenos Aires, cuenta con la participación de Jorge Drexler y Carmen París en dos de sus canciones.

Seguir Caminando es su tercer disco y ha sido grabado íntegramente en Madrid, producido por Luís Fernández y Olga Román, y cuenta con dos colaboraciones de lujo: Joaquín Sabina y Pablo Milanés.

Olga Román comenzó su carrera musical grabandocomovozsolista en el último disco del emblemático grupoNuestro Pequeño Mundo. Poco después, en 1983 y 1984 cantó con Luís Eduardo Aute , grabando en su disco en directo Entre amigos, acompañándolo en dos giras y en el disco Cuerpo a cuerpo.

En 1985 viajó a Boston para ampliar sus estudios musicales. Se graduó en el Berklee College of Music y allí se quedó ocho años, participando en distintos proyectos musicales y formando el Olga Román Quartet con el que actuó en numerosos festivales de jazz de la Costa Este y Canadá; entre otros el Montreal Jazz.

Festival, Québec Jazz Festival y el Boston Globe Jazz Festival, así como en radio y televisión. En 1992 fue nominada como mejor cantante de jazz a los Boston Music Awards. Hay un especial que grabó para la televisión pública PBS en 1992 que todavía se sigue emitiendo.

Regresó a España en 1993.Desde entonces yhasta 2006 ha acompañado a Joaquín Sabina en discos y giras por España y Latinoamérica simultaneando este trabajo con su carrera en solitario. También ha participado en el disco homenaje a Sabina Entre todas las mujeres, producido por Víctor Manuel San José, interpretando Esta boca es mía.

Su voz se puede escuchar en algunas bandas sonoras de cine como Entre Rojas, El amor perjudica seriamente la salud, El lugar donde estuvo el paraíso, Nada que perder, El principio de Arquímedes, Cara de queso y en algunas grabaciones de artistas tan variados como Jorge Drexler, Fito y los Fitipaldi, Extremoduro o Pablo Guerrero.

Tras su maternidad, regresa a los escenarios con este nuevo trabajo, Seguir Caminando.

Contact

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.