Demo

Pablo Valdés

Pablo Valdés es un songwriter nacido en Asturias, influenciado por el rock de autor americano (Springsteen, Bryan Adams, Wilco, Dylan, Tom Petty…) Su música se puede definir como rock de autor con letras en castellano cuidadas al detalle, donde las guitarras tiene gran importancia.

Como músico le da absoluta prioridad a los directos y pese a su corta edad lleva innumerables conciertos a lo largo de la geografía española (Asturias, País Vasco, Galicia, Andalucía, Madrid, Barcelona), tanto en formato acústico como con banda, demostrando una gran energía y comunicación con el público en cada concierto. También ha ejercido de telonero y compartido escenario con gente como Lucas Marciano, Nacho Vegas, Cristina Rossenvinge, La Fuga, Andrés Calamaro, Siniestro Total….

El 2007 fue un año decisivo en su carrera, formo una banda fija de acompañamiento los Crazy Lovers, formada por Álvaro González, David “Mcoy” Freire, Sergio García, batería, bajo y guitarra respectivamente y Adrián Carrio ocasionalmente a los teclados. En ese mismo año logra quedar finalista en los concursos “Abierto hasta el amanecer” en Gijón y en el “Oviedo Rock” y ganador del concurso de los 40 Principales celebrado en durante el Derrame Rock ´07 en Pravia.

El ganar el concurso de los 40 Principales le permite entrar en el mes de Agosto a grabar el disco “Donde nos lleve la carretera” con Miguel Herrero a la producción. El disco vera la luz a finales de noviembre del 2007 (Editado por Santo Grial), precedido por el single “Amor en vena”. El disco presenta canciones que se mueven entre el pop y el country. Como parte del disco también se realiza el video clip de “Amor en vena”, televisado durante en meses en diversos medios de televisión siendo el mas relevante la cadena privada “Sol Música”. El disco por supuesto se defiende en directo, con una gira acústica por España, y una importante gira con banda por Asturias.

A principios del 2008 consigue obtener un importante reconocimiento por parte de la música Asturiana debido a dos hechos, el primero el ser el único grupo hasta la fecha que ha tenido que reeditar el disco de todos los ganadores del concurso 40 Principales, tras haber agotado la primera tirada de 1500 copias en apenas 2 semanas (actualmente las ventas se acercan a las 3000, una importantísima cifra teniendo en cuenta el mercado discográfico actual y una escasa promoción). El segundo hecho es el conseguir el premio a “La Banda Revelación” y “Mejor tema otras escenas” en la ceremonia de los Premios AMAS .

Tras un pequeño paréntesis de un par de meses retoma los conciertos en los diversos formatos que les permite su versatilidad (acústico, dúo acústico, acústico con banda y eléctrico), también se encuentran preparando el video clip del segundo single con el que se lanzaran a una gira un poco mas extensa a lo largo de España.

En el año 2009 aparece "Noches de Ciudad" con 12 temas siguiendo la línea rock inconfundible de Pablo y sus Crazy Lovers, de este disco se hace el videoclip del tema "Mas de lo que soy" con el genial Titi Muñoz, a lo largo de estos años continua presentando su disco tanto en pequeños bares como en grandes eventos como La semana negra de Gijón, el festival Oviedo Rock y el Festival la mar de ruido de Aviles, todos ellos con gran apoyo de su público.

Llegados ya al 2011 los Crazy Lovers sufren una reconversión con la marcha de David "McCoy" al bajo siendo sustituido por Xulio Antidio, a su vez Pablo Valdés lanza en solitario EP "Habitaciones de paso Vol.1" con el cual pretende dejar constancia de todas esas canciones que no tienen cabida con los Crazy Lovers en sus conciertos en acústico por diversos bares. Afrontan este ultimo trimestre del 2011 con la preparación del que será el tercer disco con sus Crazy Lovers, que esperemos salga a la luz a principios del 2012 y suponga ya el lanzamiento definitivo al circuito nacional de conciertos.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

  • Comparte esta biografía:

Artistas relacionados

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.