Demo

Paco Cifuentes

Paco Cifuentes es un compositor, cantautor y poeta español. Comenzó haciendo rock a los 16 años influido por bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y otros grupos setenteros. Más adelante empieza a interesarse por la canción de autor lo que le lleva a componer sus propias canciones a guitarra y voz. Sus referencias musicales pasan por Lou Reed, Tom Waits, Leonard Cohen, John Lennon, Sabina, Serrat, Radio Futura, Fito Páez, Calamaro, Caetano Veloso, Joao Gilberto, Carlos Cano, Triana y Lole y Manuel, entre otros.

En 2006 graba en Madrid su primer disco "Adicto", producido por Javier Monforte (A. Vega, Aute, Luz Casal) y que cuenta con la colaboración de Carlos Chaouen en el tema "Vestida de Domingo".

A principios de 2010 presenta su segundo trabajo "La vida aparte" grabado en Sevilla bajo la producción musical de Joaquín Calderón y en el que cuenta con la colaboración del brasileño Leo Minax en el tema que compusieron a medias "Vuelvo a verte" y la de Javier Ruibal en el tema "Tu Boca".

Actualmente Paco Cifuentes reside en Madrid y prepara la salida de su próximo trabajo en 2012.

 

Con estas nuevas canciones, con su voz cómplice y noctámbula, Paco Cifuentes nos lleva, como tiene por costumbre, al borde de un abismo: el de la intimidad. Esa intimidad de cada cual y a la vez de todos, porque se trata de una intimidad extrañamente compartida: los movimientos imprevisibles de la emoción y de la conciencia. Nuestra condición inestable. De las melancolías al goce, y viceversa. Y saber contarlo. Y saber cantarlo como lo hace él. Y que las canciones vuelen por donde tienen que volar: por los vacíos del corazón, para llenarlo. (Felipe Benítez Reyes)

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Colaboraciones

  • Versos Decimales
  • Artistas relacionados

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.