Demo

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 9 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 8 millones en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo "Viviendo Deprisa" (1991) se convirtió en el disco más vendido aquel año. Le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: "Si tú me miras" (1993) y "Alejandro Sanz 3" (1995). Fue con su álbum "Más", en 1997, con el que alcanzó la fama mundial y vendió más de 5 millones de copias. Le siguieron "El alma al aire" (2000), "No es lo mismo" (2003) y "El tren de los momentos" (2006). Con "Paraíso Express" (2009) recibió importantes reconocimientos y realizó una de las giras más importantes de 2010: más de 800.000 espectadores asistieron a sus conciertos del TOUR PARAÍSO con el que recorrió los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.



En 2011 fue distinguido con destacados galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por La Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. Además, Sanz fue reconocido por su implicación directa con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace, entre otras. Fue impulsor, ese mismo año, del disco "Positive Generation" de Médicos Sin Fronteras para ayudar a combatir el sida pediátrico en Zimbabue.



Su nuevo trabajo discográfico, "La música no se toca", se lanzó el 25 de septiembre de 2012. El álbum ha sido producido por el propio Alejandro junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de 2 premios Grammy y 9 Premios ASCAP. Ya antes de su lanzamiento, "La música no se toca", logró grandes éxitos con su primer sencillo, "No Me Compares", que debutó Nº1 en las listas de iTunes de 18 países y alcanzó la máxima posición en radios de Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.

"Se vende", su segundo single, ha tenido también una exitosa acogida, liderando listas de radio, televisión y descargas digitales en varios países.

Con el lanzamiento de "La música no se toca", Alejandro Sanz ha conseguido unas cifras de venta completamente aplastantes y nada habituales en los lanzamientos discográficos de los últimos años: ha recogido ya el Quíntuple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en México, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Argentina, Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Oro en Chile y Disco de Oro en Centroamérica, consolidándose a nivel nacional e internacional como el álbum más vendido en 2012 por un artista de lengua hispana.

"Mi marciana", tercer sencillo del álbum, ha llegado ya a ocupar el Nº1 de los 40 Principales en España. Es uno de los temas más escuchados en la radio nacional, encontrándose entre los primeros de las listas. Con igual fuerza el sencillo se está colocando en el top de las descargas digitales del país.

En octubre de 2012 dio inicio en México su gira internacional "La música no se toca". Durante un intenso mes, Alejandro Sanz protagonizó 10 multitudinarios conciertos y colgó el cartel de "entradas agotadas" en todas las provincias. Además, ofreció un histórico concierto en el Foro Sol (Ciudad de México) al que asistieron más de 50.000 personas.

El artista acaba de recibir 3 Premios 40 Principales 2012: Mejor Videoclip por ‘No me Compares' y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca', además de recibir el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI. Además, ha obtenido dos nominaciones a la 24ª Edición de los Premios Billboard de la Música Latina: "Solista Latin Pop del Año" y "Álbum Latin Pop del Año" con "La música no se toca". La ceremonia se celebrará el 25 de abril en Miami.

En homenaje a su brillante trayectoria, Alejandro Sanz ha recibido el Premio Excelencia y el galardón a Mejor Artista Pop del Año en la 25ª edición de los Premios Lo Nuestro, otorgados por Univisión.

Recientemente, ha recibido también 4 nominaciones a los Premios Oye! 2013, galardones más importantes de la industria musical en México, en las categorías "Mejor Álbum en español", "Mejor canción en español" por No me compares, "Mejor solista masculino" y "Mejor tema de telenovela" por No me compares.

El 26 de febrero su gira internacional aterrizó en Lima con un comienzo espectacular: más de 25.000 personas aclamaron al artista en un abarrotado Estadio Nacional. Tras pasar también por Montevideo, el tour pisará escenarios de Argentina, Chile y Brasil en el mes de marzo. A partir de abril, Alejandro Sanz llegará con "La música no se toca" a Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica y España entre otros países.

 Fuente alejandrosanz.com

Contact

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.