Demo

Alessio Arena

Escritor y cantautor, nace en Nápoles (Italia) en 1984 y reside actualmente en Barcelona.

Es Matteo B.Bianchi, escritor italiano y talent scout literario, quien publica su primer relato, en la revista ‘Tina y después dedicándole un número del “Laboratorio Esordienti” de Linus. A parir de allí vendrán dos participaciones al Festival de literatura de Cuneo (Torino), “Scrittorincittà” y publicaciones en varias revistas (entre muchas la histórica “Nuovi Argomenti” de Mondadori y recopilaciones colectivas publicadas por editoriales nacionales. Al mismo tiempo empieza a escribir y a interpretar sus composiciones, participando en discos de producción italiana, entre los cuales «La versione dell’acqua» (Meridiano Zero) y «Canzoni» (Magma) que comprende el single «L’uomo con la finestra in petto». Su primer Ep ve la luz en 2010, en plena campiña casertana, (cerca de Nápoles) producido por integrantes del mítico folk ensamble italiano NCCP.  El título es “Autorretrato de ciudad invisible”(diMusicaInMusica, 2010), con temas en castellano, un pequeño homenaje al Serrat de “Paraules d’amor” y un fado fantasma como última track.

Es además autor de las novelas, «L’infanzia delle cose» (Manni, 2009) Premio “Giuseppe Giusti” «Il mio cuore è un mandarino acerbo». (Zona, 2010) y “La casa girata” (SenzaPatria, 2011).

Para el teatro ha escrito “Sciore Arancia”, presentado en el festival teatral “Settembre al borgo” y producido por el Nuovo Teatro Nuovo de Nápoles, y los textos “Hielo” y “El árbol (o las manos abiertas de Celidonia Fuentes)” producciones del Nudo Teatro de Madrid y llevados a escena por el joven director extremeño Ángel Málaga. De próxima producción el texto “Marinella”.

 

En 2010, junto a su hermano Giancarlo Arena, ya cantante y frontman del grupo catalán Puerta 10, es integrante del dúo acústico “Lacasavacía” y lanza en la red el single “Pasos de cebra”.

 

En 2011 participa como intérprete, junto a la jazz singer catalana Judit Neddermann, en “Tot aquest silenci” (Nòmada 57) tercer disco de la pianista Clara Peya.

 

En 2013 el single italiano “Tutto quello che so dei satelliti di Urano” es finalista en el principal concurso-festival de la canción italiana de autor, Musicultura, y precede el disco, dividido en dos ediciones (una italiana y una española) “Bestiari(o) familiar(e)”, dedicado a la figura de la cantante Lhasa De Sela y que comprende canciones en español, catalán italiano y napolitano.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.