Demo

Alfonso Mora

Alfonso Mora (L’Hospitalet, 1975) creció siendo el típico empollón de clase. Su madre le obligó a estudiar solfeo, armonía, guitarra y piano. Con dieciocho años ya trabajaba en un banco, estudiaba una carrera, era director de un esplai y tenía novia. Dicho esto, se entiende perfectamente que acabara loco y cantautor.
Se rumorea que hacía teatro amateur, que estuvo en un par de grupos pop, que organizó una campaña llamada “apadrina un cantautor” y que montó una discográfica. Pero sólo son rumores. Su primer trabajo “Me pone” (Batiendo Records, 2005) le llevó a actuar en solitario y con banda por salas de todo el estado y a participar en el disco “Cantautar: homenatge a la nova cançó” (Vicious Records, 2006) producido por Les Nits de L’Art. Tras años de excesos y “rock & roll” se toma un período de reflexión personal, no sin antes editar su segundo trabajo “Libélula incrédula” (Batiendo Records, 2007).
Y en esas ha estado Alfonso Mora, conociéndose, cambiando, plasmando esa lucha en canciones para levantarse de nuevo y cantar. Por cierto, su alter-ego Alfonso Martínez se toma la vida con más optimismo y ha montado un dúo musicómico: Los Martínez, con el que actúa cada semana en el Teatreneu de Gracia para cientos de personas.
“Saliva y suerte” es el tercer trabajo del cantautor Alfonso Mora, producido por Joan Berenguer para La Produktiva Records. Un disco intimista donde el artista se desnuda en cada una de las once canciones, en las que la oscuridad de los textos contrasta con la luz de una moderna produccion acústica. La instrumentación crea la atmósfera idónea para dejarse llevar por los sentimientos e historias del autor. Un retorno a la canción en su estado más puro, donde no hay nada gratuito y los arreglos musicales trabajan por y para los textos. Un disco de melancolía y desarraigo, en el que las melodías vislumbran el final del túnel.

 

Fuente: http://www.laproduktiva.com/grupos/alfonso-mora

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Colaboraciones

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.