Demo

Andrés Molina

Andrés Molina es uno de los cantautores, intérpretes y compositores de referencia en su generación, tanto en Canarias como en el resto del Estado.

Su historial como músico se remonta a su labor en orquestas de baile desde los 12 años. Miembro del Taller Canario desde su fundación hasta su disolución, es compositor de la canción “Yo también nací en el 63” que proporcionó al grupo la posibilidad de colarse, desde Canarias y sin apoyo mediático alguno, en las listas de 40 Principales y 40 TV a nivel estatal, marcando un hito en la historia de la música popular en Canarias.

Canción ésta homenaje al roquero argentino Fito Páez y un canto a su generación, acabó titulándose “Yo también nací en el 53” gracias a la labor de Víctor Manuel como letrista y siendo cantada por Ana Belén, convirtiéndose en un himno para mucha gente. No en balde la canción acabó formando parte de la película hispano-argentina “El dedo en la llaga” de Alberto Lecchi.

Otros artistas importantes han grabado sus canciones: Los del Río, Sergio Dalma, Mestisay, Olga Román, José Vélez.

Con el Taller Canario grabó con Joaquín Sabina una canción dedicada a éste: “Con pinta de tipo que busca heroína”. Otro “single” editado con este grupo, “Flores nuevas”, fue considerada como una de las mejores baladas de ese año. En total, 8 discos en 14 años de trabajo con colaboraciones como la de Silvio Rodríguez, Aute, Víctor y Ana…

Contact

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.