Demo

Ardiel Zaya

Natural de Las Palmas de G.C (1981). En Marzo de 2002 se baja por primera vez del escenario en la mítica "Cafebrería Esdrújulo". Durante ese mismo año conoce y forma parte del Colectivo Canario de Autores y Cantautores. En 2003 graba en directo su primera Maqueta.

Durante 2004 es seleccionado para el Certamen "Rincón del Autor" donde graba "Un segundo" en los Estudios Discan (Telde - Gran Canaria) en el CD promocional junto a los demás finalistas. Participa junto a otros compañeros del CCAC en el disco "Nueva Canción de autor Canaria" grabando en P.M.S.G la canción "Espuma en la arena" que se presenta en el CICCA en octubre de ese mismo año. Graba otra maqueta bajo el nombre de "Abriendo un camino", algo casera. Comienza a tocar en formato "Trio" (percusión, bajo y guitarra) por diferentes locales de Las Palmas y en 2005 graba "Ganas de seguir" un trabajo algo más elaborado. Durante ese mismo año viaja a Madrid, Granada, Málaga, Cádiz, Tenerife y Murcia para presentar dicha maqueta, con muy buena acogida por el público.

A mediados de 2006 y de la mano de Paco Cifuentes, se le abren las puertas del mítico Libertad 8 (Madrid), donde actualmente es muy habitual verle tocar. En 2007 se traslada a vivir a Madrid, sin dejar de tocar en las islas y comienza a mover un nuevo trabajo al que titula "Veintisiete". Ese año da numerosos conciertos y es elegido para hacer de actor principal en un musical de producción canaria llamado "Acaymo, una gaviota en Madrid" que se representa en el Teatro Guimerá de Tenerife. En 2008 regresa a L.P. y comienza a gestar su proyecto personal. Queda en Segundo lugar en el Certamen Nacional "Marcilla Trovadora" en Navarra y sigue ofreciendo directos en gran parte del territorio nacional.

A finales de 2009 queda finalista del "II Certamen Nacional Las Palmas de G.C" y a principios de 2010, con apoyo del Gobierno de Canarias, sale a la luz su primer trabajo discográfico grabado en Evim Estudios por Vinod Rewachand y bajo el título de "TODO LO SENTIDO". Un primer disco con una producción musical muy cuidada y genialmente acompañado por grandes músicos. La presentación del disco se hizo el 26 de Enero en el CICCA bajo la dirección musical de Alexis Canciano.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.