Demo

César de Centi

 

En 2001 da sus primeros conciertos, primero de manera esporádica, hasta que poco a poco se va convirtiendo en un habitual de la escena coruñesa en términos de canción de autor. Su primera actuación es en el “Bar de los Ron”, allí conoce a José Luis Paz con el que comparte sus primeros cinco años de escenarios y en 2008 graban “Principios y declaraciones”, donde colaboran: David Taboada, Bau, Rosalía Vázquez, Dani de Lito y Carlos Sampedro, este les lleva a hacer tres presentaciones acompañado de músicos en el FNAC en la Fábrica de Oleiros y en el Forum Metropolitano. Gracias a este disco es nominado en los primeros Premios Inframundo de la música local en dos categorías; mejor disco y mejor solista.

Será miembro fundador del “Colectivo de cantautores Concierto Encanto” compuesto por: José Luis Paz, Pablo Rubén Fernández, Memorium- Inti, Jorge Bau y Xurxo Mares. El colectivo edita un disco con dos canciones de cada artista, las canciones de César son “Mañana” y “Combatiendo tu olvido” que se convierte en la canción suya más valorada. Dicho colectivo se presenta en el Forum Metropolitano de A Coruña lo que le lleva a actuar en radios y televisiones. Desde entonces César participa en discos y es invitado por otros cantautores para colaborar con ellos, entre esos discos y colaboraciones se encuentra un proyecto de solidaridad con Nicaragua que realiza SEMG Solidaria (Sociedad Española de medicina general), para la ocasión César compone “Sé que te marchas”, el Volumen I de Inframundo o en los acústicos del ya desaparecido programa de Radio Sada “Aula Rock”.
o Participa varios años en las Fiestas de A Coruña organizadas por el ayuntamiento, tocando al aire libre, frente al Teatro Rosalía de Castro o frente al palacio de los deportes de Riazor, así como en el ya desaparecido Rock Marino del año 2006 donde junto a José Luis Paz consiguen un gran aforo en el antiguo Jazz as Vides, ahora Bâbâ Bar.

Durante todos estos años César ha compaginado su faceta de músico con la de productor de eventos relacionados con el género y presenta junto a David Verdes un proyecto de un Festival de cantautores que poco tiempo después serían los “Concertos de cantautores da Universidade da Coruña” durante las dos ediciones que tienen como escenario el espectacular Paraninfo de la Universidad de A Coruña se consigue un notable éxito de público y dos carteles compuestos por artistas de referencia dentro del género como Carlos Chaouen o Tontxu y otros emergentes como Marwan, Bau, Tiza, danieme o David Taboada. Con el propio Carlos Chaouen comparte escenario cantando el tema “Pintando el cielo”.

Es responsable junto al Centro On de la Caixa Galicia de su festival de cantautores del 2009 o de conciertos anuales en diferentes salas de la ciudad, donde se juntan una docena de artistas de toda Galicia. Y de sendos homenajes a artistas reconocidos como Silvio Rodríguez, Antonio Vega, Quique González, Ismael Serrano…etc.

Participa durante dos años en el acto de licenciatura de su facultad, actuando delante de muchos amigos, estas actuaciones se convierten en dos de las actuaciones más emotivas desde que canta.Canta en cuatro ediciones del Sadautor, una de las pocas muestras de canción de autor que aún siguen haciéndose en Galicia.Participa en el Ciclo “Vai de camino” lo que le lleva a actuar en diferentes auditorios de toda Galicia y en los Conciertos promocionales de la segunda edición de los premios Inframundo, donde comparte escenario con Luis Moro, Félix Arias y Paris Joel. 

Telonea a Marwan en la presentación de su disco “Trapecista” en A Coruña.En 2012 cumple once años dando conciertos, este será el mejor inicio de año de toda su carrera, donde el mes de febrero telonea a Carlos Chaouen en la Sala Le Club de Coruña con motivo de la presentación de su disco “Respirar”.

Poco tiempo después se estrena en el Teatro Jofre de Ferrol, colaborando en la presentación del nuevo trabajo de Marcos Mella y meses más tarde toca en el emblemático Libertad 8 (Madrid), acompañado de Manuel Cuesta y danieme.

En la actualidad César es uno de los coorganizadores junto a Paris Joel y Xurxo Mares de “Canciones Concéntricas” y ”Viernes de cantautar”, muestra de canción de autor gallega que se hace una vez al mes en el Bâbâ bar donde se intercalan más de diez cantautores, en la que ya han pasado músico de referencia dentro del género como Javier Bergia o Manuel Cuesta.

Recientemente y entre otros proyectos entra a formar parte de “Bipolar”, que es un proyecto de fusión musical comandado por Jacobo Paz en el que se unen diferentes estilos en el escenario. Colabora en el disco en directo del cantautor Santiagués Xosé Constenla y en el nuevo disco de estudio del músico local Richi García.

El 18 de Enero de 2013 César presenta “La luz de los gigantes” en el Centro ÁGORA frente a trescientas personas y mas de una veintena de invitados y un espectáculo de pintura en vivo como colofón del disco. Tan solo un mes más tarde hace la segunda presentación del disco en La Fábrica de Oleiros consiguiendo de nuevo el respaldo del público con más de un sesenta por cierto del aforo completo.

Durante estos años se ha recorrido toda la geografía gallega tocando en algunas de las salas más emblemáticas. César comparte escenario entre otros con: 
o Fabian, Manuel Cuesta, Luis Quintana, Gustavo Almeida, Mikel Izal, Olga Andrés , Marwan, Fátima Baña, María González, Julio Hernandez, Tato López, Marcos Mella, Robert Pier, danieme, Javier Ojeda…

 

Artículos Relacionados

Discografía

  • Artistas relacionados

  • Vídeos:

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.