Demo

Dácil Santana

Dácil Santana Quevedo es una cantautora espanõ la nacida el 22 de octubre de 1987 en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde muy pequeña sentía adoración por la música.
Con tan solo 9 años se prestó a cantar en su primera comunión. A partir de aquí participaba con su voz y su talento en cada una de las reuniones familiares hasta alcanzar la mayoría de edad y hacer lo propio en los encuentros entre amigos.
La música siempre la ha acompañado, hasta que en 2009 comienza a escribir sus primeras letras.
Pasan algunos años y es en octubre de 2012 cuando algo le impulsa a comprarse su primera guitarra clásica con sus ahorros y empieza a aprender de manera autodidácta mediante vídeos de internet. A los pocos meses ya dominaba un poco el terreno de los acordes y se atreve a componer su primera canción “Seré”. El 12 de Abril de 2013 debuta en un local de Las Palmas “Meeting Point” con tan sólo 5 canciones que tenía compuestas hasta el momento. Unos meses más tarde sigue actuando por diferentes lugares de la capital GranCanaria y es en verano cuando decide participar en el concurso “Canta Ok” que organizó Cadena Dial Canarias y donde quedó finalista. También participó en un evento musical en las fiestas fundacionales de la ciudad de Las Palmas de GC -San Juan- . En el mes de agosto de 2013 comienza a trabajar con “La Loles Producciones” para seis meses después tomar las riendas de su carrera musical en solitario.
En Septiembre actuó en el emblemático salón de Cantautores en Vegueta en la primera noche de “jóvenes autores” por donde han pasado grandes artistas de la canción de autor. Nunca ha dejado la composición de lado hasta llegar actualmente a más de 20 canciones. Casi de forma inesperada en diciembre de 2013 la locutora de el programa radiofónico de los 40 Principales Canarias “Click&Roll música y redes” se pone en contacto para pedirle una maqueta. Mientras que en esa semana participa en la primera “Noche de Autor” de el club La Provincia junto a
cantautores de la talla de Víctor Lemes.
Es en Enero de 2014 cuando se sitúa en el séptimo puesto de la lista “clickers” en los 40 Principales Canarias con su canción “Donde él solía estar”. Las redes sociales le han servido de proyección para que su música llegue a muchos lugares.
Cuenta con más de 20.000 reproducciones en su canal de Youtube.
A día de hoy sigue formándose a la guitarra con el cantautor Sergio Alzola. 

Contact

Artículos Relacionados

Vídeos:

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.