Demo

Diego Ojeda

Diego Ojeda es un joven canario nacido en diciembre del 85, que navega implacable a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo hace unos años.
Diferentes influencias musicales (Ismael Serrano, Ricardo Arjona, Javier Ruibal, Juan Luis Guerra, Marwan, Quique González…) y literarias (L. García Montero, M. Benedetti, Benjamín Prado…) se ven reflejadas en sus canciones.
Durante este tiempo ha destacado en el panorama de la música de autor en Canarias y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito nacional. A caballo entre Canarias y Madrid (donde actualmente reside), podremos encontrarlo defendiendo sus directos sólo o acompañado de los músicos que forman su banda.


ACTUACIONES:
En la actualidad y desde el año 2007 ha presentado su trabajo por diferentes rincones de la geografía Canaria (Tenerife, El Hierro, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria) y la península (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Elche, Murcia, Donosti, Oviedo, Valencia, Toledo, Valladolid…) en salas míticas como Libertad 8, Galileo Galilei, Búho Real, Cuasquías… Y en importantes espacios culturales como el Teatro CICCA, Teatro Leal, Gabinete Literario o Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de G.C.
Con la intención de adentrarse en los entresijos de la Trova y la música Cubana en los meses de verano de 2008 viaja a Cuba, donde comparte peñas y escenario con músicos muy prestigiosos del país, además de ofrecer varios recitales en rincones tan entrañables como el café “Fresa y Chocolate” de la Habana.

CERTÁMENES:
2009: El disco “Escaparate” es seleccionado por la opinión pública a través del diario insular “Canarias7” como uno de los tres mejores discos canarios del año.
2007: Finalista en el certamen nacional de cantautores “Alameda” (málaga).
2007: Semifinalista en el certamen internacional de jóvenes cantautores de Elche.


PARTICIPACIÓN EN CICLOS:

2011: Artista invitado en la 6º Edición de “Y toco porque me toca” junto a otros artistas en el teatro alternativo “Caldero de cobre” (Madrid)
2011: Teloneando a Marwan en la primera edición del festival de canción de autor “Madrid Presenta” (Sala Galileo Galilei)
2010: Participación en el I Festival de Cantautores Canarios organizado por el colegio mayor San Juan Evangelista (Madrid).
2010: Participación en el I Ciclo de cantautores organizado por la casa de Canarias en Madrid, junto a Marwan.
2009: Participación en el ciclo “Cantautores en La Plaza de Las Ranas” (Las Palmas, G.C)
2008: Artista invitado en el FMAC (Festival de músicas alternativas de Canarias) actuaciones en Las Palmas y Tenerife, organizado por el Gobierno de Canarias.
2007: Participación en el proyecto “Entre la inspiración y la literatura” organizado por la Biblioteca pública del estado.
2007: Participación en el ciclo “Cantautores en El parque Doramas” (Las Palmas, G.C).
Es habitual verle participar en encuentros y conciertos benéficos con diferentes asociaciones culturales y ONG.
En estos años de andadura musical ha aparecido en diferentes medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) a nivel insular y nacional: “La provincia”, “Canarias 7”, “El día” , “La Opinión”, “El Mundo”, Canal 9, Cadena SER, Radio Televisión Autonómica de Canarias, Cadena Cope, Punto Radio, Radio Sol, TVE Canarias , Antena 3 Canarias…


Actualmente forma parte del proyecto “4 bajo par”, junto a Marwan, Luis Quintana y Sergio Alzola, donde unen sus voces para ofrecer un espectáculo global donde se mezcla la canción de autor y el humor. Ya ha sido estrenado en el teatro CICCA (Gran Canaria) y en el teatro Leal (Tenerife).

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.