Demo

Fabián

Fabián Diez Cuesta (Biel/Bienne, Suiza, 11 de junio de 1981) es un cantautor indie español conocido como Fabián.

Ha editado cinco discos bajo ese nombre, siendo elegido por el periódico El País su tercer trabajo (Después del incendio y otras cosas así), como uno de los ocho mejores discos editados en el ejercicio de 2011, compartiendo reconocimiento con Pj Harvey, Mariachi El Bronx o Jimbo Mathus (ex-componente de Squirrel Nut Zippers).

Siempre ha contado con la colaboración de Pajaro Sunrise en la producción y mezcla de sus canciones.

Su cuarto disco, (La Brisa Leve), La Luz Distinta, fue editado mediante el sistema de crowdfunding), y en él colaboran  Zahara y Quique González.

En 2004 ganó el Certamen Nacional de Jóvenes Autores celebrado en Elche y el tercer premio en las Cantigas de Mayo de Ceutí (Murcia). En 2005 fue seleccionado en distintos circuitos de música en directo (INJUVE, Junta de Castilla Y León), lo que le permitió recorrer multitud de escenarios a lo largo de nuestra geografía, acompañado por su “Pequeña Banda Magnética” (Mario Delgado: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) Ha compartido escena con nombres relevantes de nuestra música, ha ofrecido directos en radios nacionales, y sus canciones son una referencia clave cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón que, con paso firme, va actualizando y renovando el género.

Su quinto disco, La fe remota, también fue elegido por los críticos de El País como uno de los diez mejores discos nacionales editados en el ejercicio de 2015 (concretamente en el 5º puesto).


"Estamos ante un compositor e intérprete prodigioso, dotado de una sensibilidad extrema para plasmar en canciones magnéticas alborozados pensamientos íntimos. Acompañadas de arreglos y producción exquisitos e imaginativos, dan lugar a una obra atípica aunque absolutamente cálida y cercana, que bebe por igual del mejor pop de todos los tiempos, del folk-rock anglosajón y de la tradición cantautoril hispana, pero logrando que de todo ello brote algo inédito, marcadamente personal y de enorme calidad. Así de bien suena el cantautor más talentoso del momento."

Juan Puchades (EL PAÍS)


Discografía:
  • 2006 Plegarias EP (Autoeditado)
  • 2007 Espera a la Primavera (Liliput/El Diablo)
  • 2009 Adiós, Tormenta (Vicious Records/Absolute)
  • 2011 Después del incendio y otras cosas así (La Viejita Música)
  • 2013 (La Brisa Leve), La Luz Distinta (La Viejita Música)
  • 2015 La fe remota (La Viejita Música)

Artículos Relacionados

Colaboraciones

  • Artistas relacionados

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.