Demo

Fredi Leis

Fredi Leis es un intérprete, músico y compositor gallego que desde pequeño empieza a tocar el piano de manera autodidacta. Comienza a componer canciones y decide subirlas a la plataforma Souncloud donde, en poco tiempo, consigue miles de escuchas. Recorre salas y teatros del circuito nacional de cantautores, como el Teatro Principal (Santiago de Compostela), Libertad 8 o Café la Palma (Madrid), agotando todas las localidades con semanas de antelación. En marzo de 2015 entra a formar parte del roster de artistas de RLM y su sello discográfico Sin Anestesia.

El 13 de noviembre de 2015 su primer EP. Titulado "Días Grandes", este trabajo está compuesto en su totalidad por el artista y en él ha colaborado con Ismael Guijarro (Rozalén, Marwan) como productor. Letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas son los pilares de las seis canciones que Fredi comparte con sus fieles seguidores, quienes lo descubrieron en Soundcloud antes de que tuviera un contrato discográfico.

Con anterioridad a este proyecto, el autor logró importantes hitos con su gira acústica, como llenar el mítico Teatro Principal de Santiago de Compostela o actuar en Madrid, sala Libertad 8, tres veces en dos meses y siempre con el cartel colgado de “no hay entradas”.
Por méritos propios, Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, canta y toca el piano, sino que su carisma y enigmática personalidad convierten sus conciertos en una experiencia que, más que contada, bien merece ser vivida en directo. 

"Días grandes explica diferentes momentos y estados que necesitaba agrupar de alguna manera. Todos los temas están conectados y creo que a través de la producción hemos conseguido resaltar el sentido de cada palabra. Muy contento con el resultado, ojalá que cada persona que escuche estas canciones sienta lo mismo o algo parecido a lo que yo siento con ellas”, comenta Fredi Leis.

Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, canta y toca el piano, sino que su carisma y enigmática personalidad convierten sus conciertos en una experiencia que merece ser vivida en directo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Vídeos:

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.