Demo

Lydia Torrejón

Nacida en Girona (España) en 1984, Lydia Torrejón es la pequeña de 3 hermanos. La catalana con sangre andaluza y extremeña (su madre es de Jaén y su padre de Badajoz), es cantante y compositora de todas sus canciones, creadora de una música inspirada en el amor, el desamor, la cotidianidad y el día a día, nos canta historias con las que todos nos podemos sentir identificados. Sus canciones nos hacen darnos cuenta que estamos frente a una artista con carácter pero sensible a la misma vez, con fuerza y dulzura en la composición y en la voz. Original, diferente y sorprendente, su voz dulce, desgarrada y rota te deja enganchado desde la primera vez que la escuchas.

Lydia Torrejón nació artista, como ella misma dice “es como un gen, como nacer con el pelo oscuro o con los ojos verdes. Yo nací artista.” Con 8 años ya componía algunos temas, y con 11 formó un grupo con 4 amigas de la escuela. En 2010 empezó a hacer clases de guitarra con Santi Fontclara, quien se convertiría en su mejor amigo y guitarrista oficial.

Lydia comenzó a darse a conocer en Youtube haciendo covers “a capella” de temas de Pablo Alborán, Malú, Pastora Soler o el “A tu vera” de la mismísima Lola Flores. Más adelante empezó a colgar un vídeo cada domingo interpretando sus propias canciones, con Santi Fontclara a la guitarra, sentados en el sofá de casa. “Hola, somos Santi Fontclara y Lydia Torrejón y os presentamos esta canción que se llama…”, así empezaba hablando Lydia en cada uno de los vídeos. Sus seguidores esperaban ansiosos que llegara el domingo para poder escuchar un nuevo tema. El cariño y apoyo de sus fans han sido la otra gran clave de su éxito, algo que Lydia no se ha cansado de reconocer y agradecer desde el comienzo de su carrera. Mientras crecía su popularidad entre las redes sociales, Lydia y Santi recorrían todos los clubs, restaurantes y salas de conciertos donde les dejaran tocar. Además ha sido telonera de artistas como Chiquetete, Andrés Suárez o Carlos Chaouen en sus visitas a Girona.

Fotografía de Álex Tremps

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.