Demo

Marisa Valle Roso

INICIOS

Marisa Valle Roso nació el 22 de diciembre de 1987 en Asturias.

Empieza a recibir clases de tonada en el año 2.000 de la mano de Alfredo Canga, una de las voces más reputadas del siglo XX en este género musical.

Con tal sólo 16 años gana los principales concursos de tonada en el apartado juvenil, una vez alcanzada la mayoría de edad Marisa empieza a cosechar premios en categoría absoluta de manera imparable.

En el año 2009 graba “Un pasu más” junto con su hermano, un disco en el que fusionan la tonada con el jazz.

En el año 2011 graba en solitario “De lo fondero l’alma” , un trabajo en el que Marisa deja reflejadas las principales canciones de tonada con las que concursa,  con este disco recibe el premio de la crítica RTPA (Radio Televisión del principado de Asturias) como mejor disco de canción asturiana del año. Durante 2012 lleva a cabo la gira regional “De lo fondero l’alma” acompañada de los músicos Rodrigo Sturm, Xaime Arias y Pablo Carrera.

En esta primera etapa musical, Marisa ha sido reconocida desde el año 2006 hasta 2014 con el premio “Meyor cantadora” del año en el “Memorial Silvino Argüelles” y en el año 2009 el premio AMAS en el apartado de mejor voz.

ACTUALIDAD

En setiembre de 2013 con motivo del homenaje a Víctor Manuel el día de Asturias, Marisa es solicitada por el cantautor para participar en una gala en la que diferentes formaciones y artistas asturianos versionarían algunas de sus canciones. Marisa versiona “La Planta 14”, con la que consigue dar a conocer un nuevo registro que muy pocos conocían, poco más tarde, Víctor Manuel le propone a Marisa formar parte del elenco de artistas y amigos con los que llevaría a cabo un concierto en las fiestas de San Mateo (Oviedo) celebrando sus 50 años de carrera profesional, de esta manera comparte escenario con cantantes como Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Estopa, Rozalen, entre otros… Participando también en este espectáculo “50 años no es nada” en el palacio de los deportes de Madrid y el Auditori de Barcelona.

Actualmente Marisa se encuentra inmersa en la gira “Marisa Valle Roso canta a…” en la que versiona canciones de figuras internacionales como son Mercedes Sosa, Leonard Cohen, Chavela Vargas, Carlos Gardel, etc

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Artistas relacionados

  • Escritores relacionados

  • Vídeos:

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.