Demo

Mundo Chillón

Tras Mundo Chillón encontramos a Pedro Chillón. Nacido en Algeciras, en 1984 su familia se traslada a Guadix una ciudad de gran tradición musical donde comienza su formación en el conservatorio y entra en contacto con diferentes agrupaciones de música clásica y popular. 

En el Carnaval comienza su etapa como compositor y letrista, sacando las chirigotas “Trabajadores sin destino”, “Rancho Jurásico”, “Mi Paqui” y “Los Heidi Boys”. En 1997 entra en la Tuna de Ciencias de la Educación de Granada de la que posteriormente será director musical y con la que cosechó multitud de premios, destacando el premio a la mejor pua en el Festival Internacional de Tunas de Loule en Portugal.

 

En 2.000, mientras está de Erasmus en Kingston Upon Hull en Inglaterra, inicia su proyecto en solitario.

 

Habitual de la Artist's Night del Adelphy vence el pudor de presentarse solo ante el público cantando en castellano para los ingleses.

De vuelta a Granada termina la licenciatura en Economía, profesión que ha ejercido como gerente de varias empresas durante diez años. “Estuve diez años preguntándome si era músico o economista. Tras diez años sin respuesta concluí que era una pregunta sin sentido. Supongo que soy un músico diferente por que soy economista y un economista diferente por que soy músico”.

 

Esta mezcla de circunstancias, insólita en un músico, debió formar en su cerebro tamaño mejunje, que la evolución de su proyecto lo dotó de un contenido ecléctico, de sonidos clásicos y populares y de una forma de escribir satírica e incisiva fruto del conocimiento de entornos tan dispares.

 

Desde entonces ha formado proyectos en colaboración con otros artístas como “La inenarrable epopeya de Kanka, Chillón y un señor de Murcia por confirmar”, “Comín, Kanka, Chillón y otras chicas del montón” o “El Cuarteto Pingüe” con El Niño de la Hipoteca, Kanka, Fede Comín y El Manin y la “Gran Fiesta Chillona” con los Jamones con Tacones. A lo largo de estos años ha compartido escenario mano a mano con artistas como Zahara, Jose Antonio Delgado, Cesar Maldonado y Paco Castillo. También ha colaborado en los últimos discos de Gatoperro, David Moya y El Kanka.

 

En 2009 monta la Mundo Chillón Surprise Sound Band con la que graba en 2011 el EP “Verbena Popular Underground”. Este título es una declaración de intenciones, con una propuesta acústica, pero potente, en la que la heterogénea mezcla de estilos dota al proyecto de una gran riqueza rítmica y armónica, que es a su vez exótica y familiar, cercana y sorprendente.

El 1 de marzo de 2014 lanza “¡Que Bonito Es Ser Un Loser!” su nuevo disco en el que cuenta con las colaboraciones del Gran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka, Fede Comín y Manu Clavijo entre otros.

En la actualidad Mundo Chillón es un habitual en salas de toda España y está a iniciando la presentación de su nuevo trabajo, un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.

Así que si un día pasa por su ciudad no pierdan la oportunidad de encontrarse con este testigo de pluma afilada de la condición humana y su circunstancia.

 

Artículos Relacionados

Colaboraciones

  • Versos Decimales
  • Artistas relacionados

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.