Demo

Nuria Risques

Nací en Barcelona, mirando al mar, en el año 1974. Mis dos pasiones desde niña eran dos: ser comadrona y la música. 

 

Recuerdo que gané un par de concursos de poesía estudiando primaria en el cole. Uno de ellos se trataba de escribir un soneto sobre la leyenda de Sant Jordi , me sorprendí a mi misma viendo lo fácil que me resultó componer sus dos cuartetos, dos tercetos , las once sílabas y su rima ABBA ABBA CDC DCD. El gusanillo por la escritura empezaba a acompañarme.

 

Pero las ciencias puras (así se llamaba en mi época de estudiante) imprescindibles para alcanzar mi primer objetivo, se interpusieron en mi camino. Me daba cabezazos contra las mates, la física y la química, mientras bebía los vientos por la literatura, la historia y la música que se impartían en el aula contigua a la mía. Sentía que el corazón me llevaba también para otro lado.

 

No fue hasta los 25, cuando ya tuve mi profesión bien afianzada, que me dejé llevar hacia el otro lado que el corazón me estiraba. Y me puse a estudiar.

Estudié en una escuela de música moderna con el programa del Taller de Músics de Barcelona. Fue estupendo ponerle nombre a todo lo que de forma intuitiva me hervía dentro. Con el tiempo la música fue sedimentando en mí, junto a mi forma de ser y pensar.

 

Un buen día cumplo el sueño de tener una guitarra acústica que sumado a un momento vital de transición, de liberación; consiguen que eclosione algo que llevaba toda la vida encerrado. Y empiezan a visitarme frases y melodías en el duermevela de las noches de imaginaria...y empiezo a escribir canciones como terapia para expresar las emociones.

Se ha abierto en mí un canal, como una fuente de agua subterránea que encuentra una salida en la roca y ya no deja de manar agua.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.