Demo

Rayden

Rayden es el seudónimo de David Martínez Álvarez,un MC madrileño, nacido en Alcalá de Henares el 30 de julio de 1985, componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos.

Produce en 2008 el disco de Dogma Crew "La octava plaga".

En el 2010 sacó su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que contó con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid, y Lumier, su compañero en A3Bandas.

A mediados de 2011 sacó a la luz un single titulado Si vas en homenaje al instituto de Huelva, Pablo Neruda. La canción se puede adquirir mediante iTunes por 0,99 euros y todo el beneficio recaudado fue destinado a los damnificados del terremoto de Lorca.

En noviembre de 2012 publicó su segundo LP en solitario titulado Mosaico, en el que colaboran El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, Iván Asencio, e Hidra. "Mosaico" salió el 6 de noviembre de 2012 coincidiendo con la fecha del cumpleaños de su hermana y ofreciéndole así su disco como regalo , y sólo salieron a la venta 2000 ediciones especiales numeradas (CD + DVD). Después de sacar el single Réquiem de obertura, el cual dejó al público descolocado porque pensaban que dejaba el rap, sacó el single "Dentro de ti", el cual fue muy esperado, tanto, que llegó a las 100.000 reproducciones en Youtube poco después de las 24 horas.

A finales de 2012 anunció que haría su gira de conciertos por España con el rapero murciano El Piezas en el llamado Tangram Tour 2013. Visitan ciudades repartidas por toda la geografía española a partir del mes de febrero.

Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006. Ese mismo año, también había ganado la final nacional Española que fue la que le permitió asistir ese mismo año al campeonato mundial.En el año 2007, también tuvo una oportunidad de defender su título pero lo perdió ante Junior, un freestyler hondureño. Posteriormente, actuó como jurado en la semifinal de Madrid, la Final Nacional en el 2008 y 2009.

En el año 2009 Rayden vuelve a subirse al escenario de la redbull batalla de gallos, que se realizó para concluir por siempre este formato de batallas redbull. Rayden logró quedar en semifinales compitiendo contra los mejores mc's de cada año. Entre ellos se encontraba: Noult, Chester, Piezas, Mc Klopedia, Freescolate, Arkano y Link One. El ganador final fue Noult. En esta batalla muchos fans no comprendieron que Rayden no demostrara lo mejor de sí, ya que era la gran oportunidad de medirse contra Piezas y Chester, los preferidos por el público y el jurado.

En el año 2013 en Buenos Aires Argentina, Rayden fue jurado junto a El B, Mcklopedia y Hadrian. Dio una pequeña exhibición de freestyle, presentó algunas de sus canciones y dio una entrevista para un noticiero nacional dónde confesó siempre haber deseado conocer Argentina. Comentó estar muy contento y sorprendido por los nuevos talentos.

En 2014 y enmarcados en el proyecto "Te comería a Versos", el colectivo Boamistura inunda Madrid de pintadas con versos de Rayden, extraidos de las canciones "A mi yo de ayer", "Matemática de la carne", "Magia blanca" y "Viviendo en gerundio". Del disco "En alma y hueso".

El salto del micrófono al papel fue un acto de sinceridad consigo mismo, presentando la persona que hay detrás del personaje. Después del éxito indiscutible de su primer poemario, 'Herido diario', David Martínez presenta 'Terminamos y otros poemas sin terminar', un trabajo intimista inspirado en las fases de la luna que, como las relaciones, “salen, se ponen, se vacían y se ocultan, pero no por ello dejan de intentarlo”. Sus poemas esconden una sensibilidad innata hacia lo que le rodea y una crítica en verso de lo que ocurre en el mundo.

Contact

  • Email:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Publicaciones

  • Herido Diario
  • Artistas relacionados

  • Vídeos:

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.