Demo

Toni Jiménez

Toni Jiménez, ganador del certamen de cantautores de Viladecans 2012 y del Noise Of Festival 2012, presenta el 14 de marzo en el Harlem Jazz de Barcelona, dentro del festival Barnasants, su primer trabajo “Deudas y dolores”, un disco autoeditado de 10 canciones, producido por Raúl Arias y dónde han colaborado músicos como Caspar St Charles (batería) y Tito Bonacera (bajo y teclados). 

Después de coquetear con el rock en sus anteriores proyectos en bandas como Mr Pez y Malos Entendidos, que han tocado junto a artistas consolidados como Coque Malla, Carlos Chaouen o Quique González, Toni Jiménez vuelve a los escenarios en solitario mostrando su lado más pop folk americano, con pinceladas de blues y jazz en algunas de las canciones que forman parte de su primer álbum “Deudas y dolores”. 

Tras más de una década rodando por los locales con más solera de Barcelona con su guitarra a cuestas, el cantautor de Sant Boi consolida con este álbum su proyecto más personal, una apuesta por letras y melodías directas, sin artificios, como un soplo de optimismo y maravillosa cotidianeidad. Jiménez ha contado con el apoyo de su público que a través de una campaña de crowdfunding impulsada en las redes sociales ha decidido apostar por su música como mecenas y ha financiado parcialmente “Deudas y dolores”, comprando el disco por adelantado. 

Toni Jiménez volverá al Festival Barnasants el 14 de marzo, aparcando su versión acústica para defender con banda “Deudas y Dolores”, con un sonido más potente y eléctrico, decido a seguir avanzado con paso firme en esta nueva etapa musical en solitario.

Artículos Relacionados

Discografía

  • Artistas relacionados

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.