canciondeautor.es

Demo

Toni Jiménez

Toni Jiménez

Toni Jiménez, ganador del certamen de cantautores de Viladecans 2012 y del Noise Of Festival 2012, presenta el 14 de marzo en el Harlem Jazz de Barcelona, dentro del festival Barnasants, su primer trabajo “Deudas y dolores”, un disco autoeditado de 10 canciones, producido por Raúl Arias y dónde han colaborado músicos como Caspar St Charles (batería) y Tito Bonacera (bajo y teclados). 

Después de coquetear con el rock en sus anteriores proyectos en bandas como Mr Pez y Malos Entendidos, que han tocado junto a artistas consolidados como Coque Malla, Carlos Chaouen o Quique González, Toni Jiménez vuelve a los escenarios en solitario mostrando su lado más pop folk americano, con pinceladas de blues y jazz en algunas de las canciones que forman parte de su primer álbum “Deudas y dolores”. 

Tras más de una década rodando por los locales con más solera de Barcelona con su guitarra a cuestas, el cantautor de Sant Boi consolida con este álbum su proyecto más personal, una apuesta por letras y melodías directas, sin artificios, como un soplo de optimismo y maravillosa cotidianeidad. Jiménez ha contado con el apoyo de su público que a través de una campaña de crowdfunding impulsada en las redes sociales ha decidido apostar por su música como mecenas y ha financiado parcialmente “Deudas y dolores”, comprando el disco por adelantado. 

Toni Jiménez volverá al Festival Barnasants el 14 de marzo, aparcando su versión acústica para defender con banda “Deudas y Dolores”, con un sonido más potente y eléctrico, decido a seguir avanzado con paso firme en esta nueva etapa musical en solitario.

Contact

Artículos Relacionados

Discografía

Artistas relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.