Demo

Vengo a cantautar

"Les Nits de l'Art” nacen a principios del año 2002, con una serie de conciertos de carácter “desenfadado” de autores de la provincia de Barcelona en Gavà (Barcelona), en pequeños bares de esta ciudad, conciertos que acaban siendo semanales, y que acabaran desembocando en la creación definitiva de la plataforma por los artistas noveles que es hoy en día. 
Desde el principio, el camino se nos presenta mucho más oscuro de lo imaginado cuando uno pensaba que este oficio de la música debía ser mucho más mágico de lo que nos encontrábamos. A pesar de ello y, con nuestras manos, corazón y alguna que otra factura de teléfono desproporcionada, fuimos enlazando ilusiones y pequeños proyectos uno tras otro, para vivir, cada vez, más y más “nits” mágicas , junto a personas, músicos, artesanos e instituciones que sí representaban y representan para nosotros aquello en lo que creemos…: la música es vida.

Ejemplo primero, el profesor Pancho Varona, artesano de artesanos de aptitudes y actitudes en este oficio. Él fué y es nuestro motor primero y a él debemos lo que hacemos. Bendito sea.

“Vengo a Cantautar” pretende resumir estos 3 años de vida musical, y reunir a los autores noveles que actuaron por primera vez en “Les nits de l'art” junto a verdaderos artesanos del oficio de crear, hacer e interpretar canciones que son para nosotros auténticos profesores, no sólo por sus aptitudes artísticas sino por sus actitudes frente a todo lo que representa sentirse artesano de un oficio , en este caso, de la música.

Todos ellos, han regalado una canción para este “Vengo a Cantautar”, sin trampas ni cartón..unas desde el estudio, otras desde el directo más mágico de una “nit de l'art”, unas con una guitarra y una voz..otras con banda….pero todas…con las manos del artesano que hace de esto y de las canciOnes, de la forma más natural, su forma de vida, sin procesos de producción.

“les nits de l'art” sigue realizando hoy en día recitales como aquellos primeros conciertos “desenfadados”, los cuales, se han convertido en la base actual del ciclo y que con una programación estable y ordenada pero tratando de mantener al máximo el espíritu inicial , se llevan a cabo durante todo el año.

A todos, artesanos, público, instituciones y entidades que trabajan por y para que siga vivo el espíritu de la música en directo y del oficio va dedicado este trabajo.

Vanessa y Rubén 
Les nits de l'art

Artículos Relacionados