Demo

Biografía de César Ulla

Nace en Toledo el 13 de julio de 1978. Estudió Humanidades (Gestión y conservación del Patrimonio Histórico) en la Universidad de Castilla-La Mancha y es allí donde comienza su actividad literaria y cultural colaborando con la revista universitaria Inteligentsia. Una vez desaparecida esta, pasa a formar parte del equipo editor y redactor de la nueva revista Humano. Antes de eso ya escribía poemas pero no publicaba salvo en revistas y diarios locales de escasa repercusión.


Durante estos años universitarios participa en numerosos certámenes literarios resultando ganador en el año 2004 del Certamen Universitario “Santa Catalina de Alejandría”, en la modalidad de Poesía, con su poema “Alegoritmo” y de este mismo certamen en 2005, en la modalidad de relato, con “La herida en el silencio”, incluidos ambos en su primer libro de poemas.


Desde muy joven se interesó también por el Teatro, aunque no es hasta el año 2002 cuando se incorpora definitivamente como actor al equipo de la compañía Nedjma y como voluntario cultural en la Asociación Cultural del mismo nombre, representando papeles en obras como Yerma, de Lorca, Pic-Nic de Fernando Arrabal, Historia del Zoo de Edward Albee y otras muchas durante 16 años de trayectoria en este campo.
En 2005 comienza a organizar en Toledo en Encuentro de Poetas y Poesía “Argonautas”, que se mantiene vivo durante 7 años sin casi apoyos institucionales, contando con poetas venidos de todas partes del mundo para sus recitales.
En 2008 autopublica, con la colaboración de la Asociación Cultural Nedjma, su primer poemario Paraísos Múltiples, un poemario que actualmente no puede encontrarse en papel, pero puede descargarse gratuitamente en versión digital a través de su página web.


En 2010 coordina y prologa la antología Argonautas, 6 años de Poesía en Toledo, un resumen de los 6 años de andadura del Encuentro internacional y participa en la antología En pos de los vientos del pueblo. I Gira Internacional Homenaje a Miguel Hernández y en la gira por España que se organiza a este efecto.
En marzo de 2013 publica, con la editorial albaceteña Que Vayan Ellos, su segundo poemario que lleva por título Manual para suicidas conversos y con el que estuvo de gira durante la segunda mitad del año visitando ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Segovia y Murcia.
Hoy por hoy reparte su tiempo entre su gran pasión, la Poesía y su trabajo en una gran multinacional, del que no está especialmente orgulloso ya que no tiene nada que ver ni con sus estudios ni con su faceta literaria.


Se considera un animal político "como no puede ser de otra manera" que cree que "otro mundo es posible y está en manos de los ciudadanos hacer que las cosas cambien, participando activamente y luchando en los diferentes movimientos sociales que existen, no cabe el inmovilismo si queremos revertir el curso de los acontecimientos".


Habitualmente escribe en su blog http://manualparasuicidas.blogspot.com
Próximamente saldrá al mercado su nuevo poemario, que llevará por título La Lógica de la Primavera.
Más info en su web: www.cesarulla.com

 

Artículos Relacionados

Escritores relacionados

  • Artistas relacionados

  • ¿Te gusta?