Demo

Dara Scully

Dara Scully es una artista española multidisciplinar de 24 años su pseudónimo es Dara Scully y no está interesada en que se conozca su nombre real. Llegó a la fotografía sin pretenderlo y casi sin querer. Formada en Bellas Artes, consigue tanto con su fotografía como con su escritura sumergir al espectador en bosques de pájaros de alas rotas, criaturas mágicas durmientes y ramas quebradizas, donde reina la nostalgia.

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y luego se especializó en Fotografía en la escuela Efti. Ha coordinado las antologías digitales Cuaderno de vuelo, Tus ramas/mis huesos y Dientes de leche.

Como dice su biografía en su página web: fotógrafa, escritora, árbol.

Nunca se ha considerado poeta. Para ella, la poesía ha sido siempre cosa de rima y métrica, un universo alejado, impenetrable. Hasta que empezó a crecer y sus ojos se abrieron al mundo. ¿Qué es la poesía? ¿Fue un poema lo que escribió aquel verano, aquello que, mucho tiempo después, envió con cierto vértigo a Cosmoanónimos? Tal vez lo fuera. Tal vez hoy pueda decir: yó una vez publiqué en papel un poema. Porque eso supuso para mí ese librito, ese hijo de todos que ahora sostengo entre mis manos. Yo no era poeta, pero escribía. Y deseaba parir un hijo-libro-página para los otros.

De alguna manera, que la seleccionaran fue a la vez inicio y regalo. Es posible, se dijo, y entonces vinieron las novelas, esos dos proyectos que ha desarrollado en el último año. Se pregunta cuántos Cosmoanónimos habrán sentido lo mismo. Cuántos se habrán dicho: puedo hacerlo. Cuántos poemarios o novelas habrán nacido o nacerán después de habitar en uno de estos hermosos libritos. Ella cruza los dedos para que sean muchos.

¿Te gusta?