Demo

Loreto Sesma

Loreto Sesma es una zaragozana que con tan solo 18 años, consigue situarse, con su primer libro Naufragio en la 338, y en un solo mes, en lo alto de la lista de los más vendidos. Un éxito debido, en gran medida, a que sus poemas, transmitidos con su voz cautivadora, causan furor en Youtube, donde ha conseguido más de 32.000 seguidores.

En 2013, un concurso de poesía moderna en Youtube y la insistencia de una amiga la llevaron a presentar uno de sus escritos en esta plataforma digital. Y de nuevo, Youtube volvió a hacer el milagro. A raíz de ello surgió un proyecto para colaborar con una productora madrileña y tras él dos ofertas editoriales para publicar su primer libro.

Se vio obligada a dejar Zaragoza para estudiar en la Universidad de Pamplona; esto supuso un cambio vital para ella, que estaría acompañado de miedo e incertidumbre. Esos miedos experimentados en la habitación 338 de la Universidad de Pamplona, fueron los que volcó en el poemario Naufragio en la 338.

Solo en el periodo previo a su salida al mercado se vendieron más de 700 ejemplares y a día de hoy la Casa del Libro sitúa a Naufragio en la 338 como el cuarto libro de poesía más vendido. La mayor parte del éxito de esta zaragozana se debe a su presencia en las plataformas digitales. Ella misma graba con cámara fija los vídeos que junto a sus poemas la han llevado a sumar más de 32.000 seguidores en Youtube, la mayoría de estos adolescentes. Por el momento, Loreto disfruta del éxito pero asegura que quiere seguir centrada en sus estudios de periodismo bilingüe.

Escritores relacionados

  • ¿Te gusta?