Demo

Biografía de Marcus Versus

Marcus Versus (Madrid 1978) empieza su trayectoria literaria con el poemario Pangea. Ha colaborado en varias antologías poéticas, entre ellas Jam Sessions Bukowski Club 06-08 (2008), Heterogéneos (2011), Poetas en los Jacintos (2011), Bukowski Club Antología poética (2011), y colaborado en revistas como Cuadernos hispanoamericanosPro-vocación o Vinalia

En 2008 funda la editorial de poesía Ya lo dijo Casimiro Parker, de la que ha dirigido la publicación de 14 libros, llegando a ser uno de los más importantes sellos de poesía contemporánea.

En su trayectoria como poeta, ha realizado videopoemas, audiopoemas y polipoemas. Dirige el festival de poesía independiente de Valiente Inverso desde el año 2009, y ciclos de poesía como el Delirium tremens o el Poetry Night Show
Hasta el momento. Imparte clases de diseño y producción editorial y de poesía contemporánea a adolescentes. Participó en la antología dirigida por Carlos Salem La vida es un bar (2011) sobre las noches de Malasaña. 

Ha participado en festivales y encuentros como Perfopoesía (Sevilla), Noche en Blanco (Badajoz), Poetas X Km2 (Madrid), PoeMAD (Madrid), Agosto Clandestino (Logroño), Eñe (Madrid), SELIN, FIL Guadalajara (México), Nuevas Letras (Colombia)…

En 2014 crea, junto a María Sotomayor la distribuidora y editorial HARPO LIBROS, prestando especial atención a las publicaciones independientes. 

Desde el principio apostaron por la autodistribución y ahora distribuyen libros de otras editoriales que creen en la poesía como arte y no como negocio.
Ha organizado el festival independiente VALIENTE INVERSO y ciclos de poesía como DELIRIUM TREMENS o POETRY NIGHT SHOW. 

Aleatorio es el bar que abren en Malasaña cinco amigos en 2014. Un espacio en el que se trata a la gente como siempre quisieron ser tratado, organizando cientos de recitales de poesía y presentaciones de libros. Desde su inauguración, Marcus es el responsable de la programación de ALEATORIO BAR, alcanzando doscientos eventos poéticos al año.

Ha publicado: Pangea (2002, junto a Ariel Center), Habitación 804 (2012, ed. Eutelequia), No Happy (2013, ed. 4 de Agosto), Un mar bajo el suelo (2014, ed. Noviembre, reeditado su 3ª edición en 2016) y Los últimos días de Manel Vegas (2016, ed. Diente de Perro).

Recientemente ha coordinado la antología Contra el silencio, publicada en la editorial 4 de Agosto.

Artículos Relacionados

¿Te gusta?