canciondeautor.es

Demo

Biografía de Marcus Versus

Marcus Versus
Marcus Versus (Madrid 1978) empieza su trayectoria literaria con el poemario Pangea. Ha colaborado en varias antologías poéticas, entre ellas Jam Sessions Bukowski Club 06-08 (2008), Heterogéneos (2011), Poetas en los Jacintos (2011), Bukowski Club Antología poética (2011), y colaborado en revistas como Cuadernos hispanoamericanosPro-vocación o Vinalia

En 2008 funda la editorial de poesía Ya lo dijo Casimiro Parker, de la que ha dirigido la publicación de 14 libros, llegando a ser uno de los más importantes sellos de poesía contemporánea.

En su trayectoria como poeta, ha realizado videopoemas, audiopoemas y polipoemas. Dirige el festival de poesía independiente de Valiente Inverso desde el año 2009, y ciclos de poesía como el Delirium tremens o el Poetry Night Show
Hasta el momento. Imparte clases de diseño y producción editorial y de poesía contemporánea a adolescentes. Participó en la antología dirigida por Carlos Salem La vida es un bar (2011) sobre las noches de Malasaña. 

Ha participado en festivales y encuentros como Perfopoesía (Sevilla), Noche en Blanco (Badajoz), Poetas X Km2 (Madrid), PoeMAD (Madrid), Agosto Clandestino (Logroño), Eñe (Madrid), SELIN, FIL Guadalajara (México), Nuevas Letras (Colombia)…

En 2014 crea, junto a María Sotomayor la distribuidora y editorial HARPO LIBROS, prestando especial atención a las publicaciones independientes. 

Desde el principio apostaron por la autodistribución y ahora distribuyen libros de otras editoriales que creen en la poesía como arte y no como negocio.
Ha organizado el festival independiente VALIENTE INVERSO y ciclos de poesía como DELIRIUM TREMENS o POETRY NIGHT SHOW. 

Aleatorio es el bar que abren en Malasaña cinco amigos en 2014. Un espacio en el que se trata a la gente como siempre quisieron ser tratado, organizando cientos de recitales de poesía y presentaciones de libros. Desde su inauguración, Marcus es el responsable de la programación de ALEATORIO BAR, alcanzando doscientos eventos poéticos al año.

Ha publicado: Pangea (2002, junto a Ariel Center), Habitación 804 (2012, ed. Eutelequia), No Happy (2013, ed. 4 de Agosto), Un mar bajo el suelo (2014, ed. Noviembre, reeditado su 3ª edición en 2016) y Los últimos días de Manel Vegas (2016, ed. Diente de Perro).

Recientemente ha coordinado la antología Contra el silencio, publicada en la editorial 4 de Agosto.

Contact

Artículos Relacionados

Escritores relacionados

¿Te gusta?