Demo

Laboratorio de las Artes

 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid es un nuevo e quipamiento para la producción cultural e investigación artística planteado para dar apoyo a creadores y artistas ofreciendo servicios y actividades que se adapten a las necesidades de producción que surgen del mundo de la creación. Abierto a proyectos de carácter profesional relacionados con las artes escénicas, artes plásticas, música, moda, literatura, fotografía, arquitectura, audiovisuales o diseño.

Ubicado en el antiguo matadero municipal en el Paseo Zorrilla, el LAVA se encuentra dentro del conjunto de edificios que conforman el Centro Integrado Zona Sur, entre los que cabe destacar LAVA|TEATRO conformado por la Sala Concha Velasco- teatro polivalente con aforo para 610 localidades en gradas retráctiles- Multiusos-ExpoLAVA, cafetería-restaurante. Y el LAVA|LABORATORIO que cuenta con tres espacios de diferentes características técnicas y dimensionales las Salas Negra, Blanca y 221. Ambos edificios son obra del equipo de arquitectos J.I. Linazasoro, J.Grijalba, A.Grijalba, P.Gil, y E.Carazo.

Se establece como objetivo fundamental incrementar el soporte a la creación artística de la ciudad, así como posibilitar experiencias artísticas llegadas de otras partes del mundo mediante el intercambio y diálogo generado en procesos de producción, formación y desarrollo de los diferentes discursos estéticos. Todo ello a través de una convocatoria pública semestral -Artistas en LAVA- y de distintos programas de actuaciones.

La gestión del LAVA está asumida por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Contact

  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 983132228
  • Fax: 983 42 62 54
Laboratorio de las Artes