Demo

Buho Real

Desde 1984. La Sala Búho Real se encuentra en el número 5 de la calle Regueros, de Madrid, situada entre las zonas de Alonso Martínez y Chueca. Hace más de diecinueve años que la sala Búho Real apostó por primera vez por una actuación en directo. La actividad principal de esta Sala es ser una plataforma para la música en directo, en su formato más sencillo: el acústico.

En los locales de música en directo es fundamental el entorno y la decoración del mismo. Todo influye para que el concierto se desarrolle en óptimas condiciones. En el Búho este aspecto se ha cuidado teniendo en cuenta los criterios necesarios para que la acústica de los conciertos sea óptima y que el oyente pueda disfrutar al máximo. Su iluminación, sus bóvedas de madera, aportan un entorno acogedor e ideal para el desarrollo de los conciertos.

En su actividad musical se han programado más de cuatro mil actuaciones. De igual forma, la Sala ha apoyado la composición de letras, músicas y melodías de artistas en su línea más moderna y creativa, ofreciendo una programación diaria y variada en estilos musicales e intérpretes, todos ellos bajo el hilo del concierto acústico, mostrando siempre canciones desnudas de arreglos externos. Por su escenario han pasado en programación habitual David de María, Bebe, Nena Daconte, Pereza, Belén Arjona, Esmeralda Grao, Mercedes Ferrer, Carlos Chaouen, Fábula, El Bicho, Hanna, Leo Minax, Rebeca Jiménez, Vega, Beth, Joan Tena, Deluxe, Lucas Marciano, Conchita, Najwajean, Lichis -de La cabra mecánica-. Como artistas invitados: Pablo Guerrero, Los Delinqüentes, Muchachito Bombo infierno, Antonio Carmona, Luís Pastor y Ismael Serrano entre otros, muchos de ellos coincidiendo en la programación de un mismo mes, ordenando lo que hoy en día calificaríamos de auténtico lujo.

Varios son los ciclos de música en los que participa esta sala; "Taller de Canción" (SGAE), "Alternativas en concierto" (CAM-LNEV-AIE-AGEDI), "Fémina" (Ayuntamiento de Madrid-SGAE-LANEV), "Quincena de la música" (SGAE-LNEV), "San Isidro" (Ayuntamiento de Madrid-LNEV). "La noche en Blanco" (Ayuntamiento de Madrid).Proyectos musicales que se desarrollan a través de la asociación de salas de música en directo; LNEV.

Contact

  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 913 084 851

Artículos Relacionados

Buho Real