Demo

Galileo Galilei

Esta popular Sala de Madrid, se inauguró en Octubre de 1985 en el antiguo local del Cine Galileo. Su amplitud de espacio y su decoración al estilo de un Templo Heleno, le confieren ese ambiente especial que hace de esta Sala, el templo musical por excelencia de la Noche Madrileña.

En sus inicios, con apenas dos o tres conciertos a la semana, era el lugar de encuentro donde charlar, copear y demás, alrededor de una mesa o en la barra, aderezado con buena música. Dos mesas de billar y unos futbolines acompañaban a los juegos de mesa con los que pasar un rato diferente en la noche de Madrid.

Las paredes de este histórico lugar, solían acoger interesantes exposiciones fotográficas y de pintura, donde los artistas noveles podían darse a conocer. Actualmente estas mismas paredes recogen la fotografía de los innumerables artistas que han pasado por su escenario.

Si los escenarios hablaran... contarían anécdotas de los comienzos de muchos de los artistas consagrados en la actualidad, y de otros que ya no están como Rafael Farina, Eugenio o Pepe Carroll.

La revista musical también tuvo cabida en Galileo a finales de los ochenta con Addy Ventura. Presentaciones de discos se han sucedido desde entonces (Los Secretos, Antonio Vega, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Gran Wyoming, Kiko Veneno, Martirio, Ismael Serrano, Pancho Céspedes, Hilario Camacho, Luis Pastor, Pedro Guerra, El Cigala, Tomatio con Michel Camilo, Juan Tamaríz, Pepe Carroll, Faemino Cansado y un largo etcétera). La magia y el mentalismo, el humor, Pases de modelos y un sin fin de variedades han caracterizado la carrera de Galileo en pro del espectáculo. "Un concierto en la Sala Galileo no es un concierto normal. Una mesa de cafetín, degustando un fantástico gintonic con los amigos y Antonio Vega a algo más de dos metros no es sólo música, es una experiencia inolvidable, algo así como las películas antiguas en las que lo que ves, parece que lo han hecho sólo para tí.".

Tres veces al año la Sala Galileo Galilei rememora su origen cinematográfico siendo la sede, desde 1986, de los premios "Gustavito" que otorga la escuela de cine y teatro Metrópolis-ce. Los primeros premios como cineastas que recogieron en su vida profesional directores como Fernando Léon o Santiago Segura fue en dichas galas, y no dudamos que algunos de los que recogen ahora sus distinciones... quién sabe ! Presentaciones de libros, poesía, actos culturales contra la violencia, en pro de la mujer, etc... En sus 1.100 m2 tiene cabida todo lo que sea cultura sin bandos ni ideologías preconcebidas para dar una oportunidad al arte en sí mismo. Como colofón, destacar el esfuerzo realizado desde hace ya algunos años en mantener actualizado, renovando y mejorando todo el equipo técnico para que la Sala disponga de uno de los mejores sistemas de sonido de la actualidad.

 

Contact

  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 915 347 557

Artículos Relacionados

Galileo Galilei