Demo

Cantautors al pati de l'escola: la canción de autor en una innovadora iniciativa escolar

Les Nits de l'Art reúne a destacados artistas de la canción de autor por una causa benéfica.

Cantautors al pati de l'escola: la canción de autor en una innovadora iniciativa escolar

Como ocurre en otras muchas ciudades de España, las familias del barrio de Torre Romeu de Sabadell, Barcelona, también se ven afectadas por la crisis y el paro acuciante. Es por ello que los profesores del Centro de Atención Educativa Preferente (Caep) Joan Montllor, ha buscado una nueva manera de poder recaudar dinero para dotar a la escuela de material informático, libros, juegos y salidas educativas, que las familias de su escuela no pueden financiar de motu propio.

La idea nació un año atrás, cuando la escuela contactó con la productora Les nits de l'Art y se organizó una visita y concierto en el patio de la escuela en el que participaron Lucas Masciano y Rafa Pons. La experiencia resultó tan positiva, que la colaboración se ha reformulado y afianzado en este año 2013, convirtiéndose en algo más grande: una iniciativa de crowdfunding o micro-financiamiento, ligada también con un posterior concierto benéfico.

En la campaña lanzada desde la plataforma de Cantauticket, se pueden realizar aportaciones de 5 a 20 euros, con sus respectivas recompensas: agradecimientos públicos, regalos hechos por los propios alumnos o, a partir de los 10 euros, entrada al concierto benéfico que se organiza hoy 30 de Diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.

La iniciativa "Cantautors al Pati de l'Escola" ha tenido una gran repercusión mediática, con noticias en la prensa, radios, etc. Muchos son ya los que se han interesado por esta vía de financiación alternativa de una escuela pública. Todo el proceso se ha recogido en el blog creado para la ocasión y en su cuenta de FacebookTwitter: @CantautorsPati.

No video selected.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Enlaces relacionados: Blog de la Iniciativa Colabora con la causa

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.