Demo

Daniel Cros presenta “No Más Canciones Tristes"

El cantautor barcelonés prepara su gira de presentación por España

Daniel Cros presenta “No Más Canciones Tristes"
Que nieve nieve negra / Que ruja viento azul / Que me burle la niebla
Que caiga un alúd / Que un cielo caprichoso / Se niegue a oscurecer /
Que un Santo por antojo / No quiera ejercer / Pero no me falles tú /
Cuando se apague la luz / Cuando llegue el momento de bailar nuestra canción / No me falles tú
 

Con estos versos abre el barcelonés Daniel Cros su nuevo disco titulado “No Más Canciones Tristes”, disco que que se editó el pasado 25 de enero, tras una reciente gira por Colombia. El disco está construido a partir de la guitarra acústica, la misma que le ha acompañado en sus giras por México, Colombia, Chile, Perú y Argentina y con la que comienza ahora una nueva gira por España.
Después de sus viajes por México, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur el cantautor se presentará primero en Barcelona y Madrid (con banda) y a continuación en formato acústico en Andorra, Valladolid, Salamanca, Murcia y Zaragoza y otras ciudades por confirmar.
 
“No más canciones tristes” incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad cercana al folklore sudamericano a ritmo de bolero, de ranchera, de bossa-nova, que se combina con temas de corte más folk-rock y pop con un sonido acústico, cercano, como para ser compartidos alrededor de una fogata, entre amigos.
 
A diferencia de su disco anterior centrado en el piano, el nuevo trabajo está construido alrededor de la guitarra acústica, su vieja guitarra acústica que le acompaña en las giras.
 
El disco cuenta también con jugosas colaboraciones como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la brasileña Sylvia Patricia y el colombiano Alejo García.
 
La canción que da título al disco forma parte del recopilatorio que Amnistía Internacional ha editado a primeros de febrero en el que participan también Lluis Llach, Amancio Prada, Jordi Savall y Lidia Pujol, entre otros artistas.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.