Demo

Daniel Cros se presenta por vez primera en Argentina

Y lo hace con los directos de su séptimo disco en solitario "Aquello era entonces, esto es ahora"

Daniel Cros se presenta por vez primera en Argentina

Por primera vez en Argentina, Daniel Cros presenta su séptimo disco solista de estudio "Aquello era entonces, esto es ahora" (2013, Rosazul).

El disco fue presentado en el Festival de la Canción de Autor Barnasants, en una gira por 15 ciudades españolas y en México, Colombia y Perú, y contiene 11 temas del cantautor, que Cros además interpreta al piano y a la guitarra.

Sus canciones transitan el jazz y los ritmos latinos y afroamericanos como el cha cha cha o el son que combina con ritmos mediterráneos como la rumba catalana y el pasodoble que reflejan los distintos caminos que transitó su carrera en los últimos años, en los que ha creado una propia identidad a través de seis discos eclécticos; con letras en las que la rima fresca y el sentido del humor se combinan con el sentido crítico, el optimismo y la sensibilidad.

Desde el título, Cros alude al continuo ir y venir en el tiempo, que también se manifiesta en canciones como "Nunca nada volverá a ser lo mismo", "Siempre es demasiado tiempo", "Palante" (rumba catalana, primer single del disco) o "Este loco agosto en pleno mes de abril" y que, según explica el artista, "se fue convirtiendo en el corazón del nuevo trabajo".

Aquello era entonces, esto es ahora cuenta con la colaboración de los arreglistas Joan-Albert Amargós y Alfredo Reyes, y de los músicos cubanos Yoan Sánchez, Abel Herrera "el gitano" y Angá "El Indio" y de la cantante brasileña Yara Beilinson.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Enlaces relacionados: Web oficial de Daniel Cros

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.