Demo

Jesús Gracias De Nada, ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor

Olga Román y Vanesa Martín llenan el auditorio Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil en "Un Mar de Canciones"

Jesús Gracias De Nada, ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor

El jiennense Jesús Cobo, cuyo nombre artístico es 'Jesús Gracias de Nada', ha obtenido el primer premio del Certamen de Canción de Autor que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en el marco del programa Desencaja.

La malagueña Virginia Montaño y el granadino José Enrique Velázquez, alias 'El Caminante', han sido los finalistas de este concurso, tras actuar también en la gala del festival 'Un Mar de Canciones' que ha tenido lugar en la localidad jiennense de Torreperogil, entre el 25 y el 27 de julio.

El ganador del certamen, Jesús Gracias de Nada, podrá grabar y editar un disco, apoyado por el IAJ, así como hacer una gira de tres actuaciones en diferentes ciudades de Andalucía, con caché incluído.

Antes de que se desvelara el ganador, la artista Olga Román deleitó con su voz melodiosa al público que llenaba el Auditorio de Torreperogil para escucharla a ella y a Vanesa Martín, que quiso dedicar su concierto a las víctimas y familiares del accidente ferroviario que ha tenido lugar en Galicia.

La noche terminó con el auditorio Torres Oscuras en pie al son de la malagueña y su banda, que fueron el broche de la segunda jornada del Festival de Canción de Autor Un Mar de Canciones, que continuó el sábado con la presentación del tercer poemario del autor local Marcos Jiménez. En el acto participaron las cantautoras Patricia Fernández y Gema Cuéllar, que actuaron en el Nuevo Anfiteatro 'La Carrera' junto a María Alsondelpez, ganadora de la pasada edición del concurso Desencaja.

A modo de balance, alrededor de 3.000 personas de distintos puntos del país pasaron el fin de semana por el municipio jiennense de Torreperogil, para participar en las diferentes actividades programadas dentro del festival. Los directores del evento, Antonio Rosillo y Antonio Caballero, han querido mostrar su satisfacción por el éxito que "está creciendo cada año", agradeciendo la participación del público y la implicación de los músicos. Igualmente, han destacado "el ambiente tan bonito que se respira, así como el impulso socioeconómico y cultural que supone el festival Un mar de canciones para Torreperogil".

{myFlickr} resize=120, thumbsize=s,feed=photoset, photoset_id=72157634815141237,displaymode=gallery,columns=4,perpage=40{/myFlickr}



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Ruta festivalera de la Canción de Autor: Verano 2013
    Cantautorre, Camallera o Festival Campano son algunas de las próximas citas de agosto
  • Artistas relacionados
  • Enlaces relacionados: Web oficial de Un mar de canciones

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.