Demo

Día Internacional de la Música 2013

Conoce las diferentes iniciativas y conciertos organizados para conmemorar esta celebración

Día Internacional de la Música 2013

Coincidiendo con la llegada del solsticio de verano, un año más se celebra el Día Internacional de la Música este 21 de Junio. Con motivo de esta conmemoración, que además este año resulta ser viernes, se han programado numerosísimos conciertos, muchos de ellos gratuitos (aunque no todos) por toda la geografía del país.

Cancióndeautor.es ha querido recopilar algunas de las propuestas, para que de un simple vistazo, puedas encontrar un plan musical que te motive para celebrar este Día Internacional.

SI RESIDES EN MADRID...

La propuesta oficial se hace en formato de Festival Veraniego de fin de semana en el Matadero de Madrid (21 y 22 de junio). Dicho evento ya celebra su séptima edición y reúne a grupos variados a precios populares. Se pueden comprar las entradas para 1 o de 2 días.

Si prefieres disfrutar de la música al aire libre en la capital, puedes seguir los escenarios móviles que recorrerán 10 barrios de Madrid en la iniciativa "La música se mueve". Grupos y artistas emergentes compartirán autobús con otros ya consagrados. Entre ellos estará el cantautor Javier Álvarez.

Otros espacios abiertos en los que hay programada música en directo serán los Jardines del Buen Retiro, Conde Duque, Plaza Mayor y en los Jardines de Debod. Encontrarás toda la información en la Web del Ayuntamiento de Madrid.

Y por supuesto, diversos cafés y salas participarán también de la fiesta, programando conciertos en la que se ha llamado "La noche en vivo".

EN LA CIUDAD CONDALCARTEL MUSICA

Además de diversas programaciones musicales que se realizan de forma permanente en la ciudad, como es el caso del ciclo Música als Parcs, también se ha programado esta semana un ciclo de conferencias sobre música, que finalizarán en este Día Internacional con un debate sobre Jazz en la mítica sala Jamboree y un posterior concierto de Juan Perro.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LA FNAC 

También durante toda la semana, las tiendas FNAC de todo el territorio han organizado diversos conciertos, que también tendrán lugar en este viernes 21, totalmente gratuitos. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Donostia, Alicante, Marbella, Málaga, Murcia... todos tienen su propuesta que puedes consultar.

OTRAS PROPUESTAS

También Sevilla se suma a esta fiesta de la música, con una docena de escenarios y más de treinta actuaciones de géneros diversos, programadas en varios puntos de la ciudad. Consulta los detalles.

En Zaragora se celebrá en Centro Musical y Artístico Las Armas, el concierto bautizado como "Juntos y Revueltos", de entrada libre, en el que participarán más de 20 grupos alternativos.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Enlaces relacionados: Todas las propuestas en Madrid

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.