Demo

El náutico: más de 20 años de cita veraniega a orillas del Atlántico

Probablemente, la mejor sala de conciertos del país

El náutico: más de 20 años de cita veraniega a orillas del Atlántico

Wyoming se refiere a él como "ese local del que hablan todos los músicos de Madrid".

El lugar de culto en cuestión, no se encuentra en la capital, ni tampoco en ninguna otra destacada ciudad. El sitio del que hablamos es El Náutico, un local situado en la Praia da Barrosa, en O'Grove, Pontevedra: para muchos considerado una de las mejores salas de música en directo de España. Un lugar imprescindible para toda la profesión y para los amantes de la mejor música en vivo. Una parada imprescindible en la ruta veraniega de conciertos.

El Náutico es un rincón insólito. A medio camino entre chiringuito de playa, club marítimo, pub y sala conciertos. Nada de ello, pero todo junto a la vez, es este local que este año ha celebrado sus 20 años de historia.

Fue en 1993 cuando Miguel de la Cierva, músico y técnico de sonido, convirtió un antiguo almacén de salazón del siglo XVIII, restaurado en los años setenta para convertirse en sede de un puerto deportivo que nunca llegó a ser, en lo que ahora es El Náutico. Un local por el que todos los años, entre los meses de junio y octubre, pasan cada verano grandes músicos e intérpretes de renombre.

También la canción de autor tiene su lugar en El Náutico. Históricamente han pasado por él artistas inolvidables como el gran Antonio Vega, uno de los fieles de la sala durante muchas temporadas. Y año tras años son diversos los cantautores y cantautoras que recalan en la Barrosa.

Esta temporada 2014 ha arrancado con la programación de julio por la cual están pasando nombres como Marlango, Fabián, La habitación roja o Txetxu Altube de Los Madison. Estaremos atentos también a la programación estrella del mes de Agosto.

coqueAdemás de los solistas, el planteamiento y uno de los éxitos de El Náutico, es la interacción improvisada en los directos de los mejores músicos españoles que se dejan caer por la sala a lo largo del verano. Muchos grandes nombres de la profesión musical se dejan ver en este singular local, garantizando al público asistente noches inolvidables de conciertos improvisados.

Todos ellos hablan de la hospitalidad del local, del gran criterio artístico de su propietario y de la buena acústica y equipo de la sala. Un boca-oreja que se ha ido extendiendo y funciona como reclamo para que muchos artistas decidan planear algún día de descanso en el apetecible O'Grove, o desvíen extraoficialmente su ruta de conciertos para hacerla pasar por El Náutico en algún momento del verano.

El resultado de todo ello: un gran cartel de conciertos que compite más que dignamente con el de muchos festivales de la temporada y que se ha convertido ya en un gran activo turístico de la zona.

Sin corsés, sin intermediarios y sin tanta formalidad. A orillas del Atlántico, improvisación y naturalidad artística de los mejores.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Ruta festivalera de la Canción de Autor: Verano 2013
    Cantautorre, Camallera o Festival Campano son algunas de las próximas citas de agosto
  • Enlaces relacionados: Web oficial de El Náutico

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.