Demo

En A Coruña, los viernes son de cantautar: arranca temporada esta iniciativa de música en directo

"Los viernes de cantautar" reúne cada mes a músicos gallegos en pubs de La Coruña

En A Coruña, los viernes son de cantautar: arranca temporada esta iniciativa de música en directo

Viernes de Cantautar es una iniciativa llevada a cabo por varios cantautores de A Coruña como Xurxo Mares, César de Centi o Paris Joel con el único objetivo de difundir la canción de autor hecha en Galicia. 

Se trata de organizar conciertos conjuntos de cantautores gallegos (cuatro autores y cuatro canciones) con una periodicidad mensual, en varias salas de A Coruña para que el público amante del género tenga al menos una cita para escuchar las últimas canciones de los artistas o las mejores versiones de sus cantautores favoritos.

Todo lo recaudado en los conciertos es destinado a proyectos de difusión de la canción de autor gallega como grabar discos, organizar conciertos con grandes artistas consagrados, etc. La iniciativa es altruista y su finalidad es difundir un tipo de canción distinta, poética, comprometida.

Creada en Mayor 2012, la iniciativa "Los viernes de cantautar" se celebra todos los primeros viernes de mes en la Sala Bâbâ Bar de A Coruña.

LA TEMPORADA ARRANCA CON LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER DVD "LOS VIERNES DE CANTAUTAR"

Este primer fin de semana del mes de octubre ha sido el estreno de temporada de "Los viernes de cantautar", con un concierto homenaje a "La Mandrágora", el primer álbum grabado por Joaquín Sabina, Javier Krahe e Alberto Pérez. También durante el mismo concierto se ha presentado el DVD de "Viernes de Cantautar", grabado en directo el pasado 14 de junio durante el último concierto del ciclo antes del parón estival, y en el que participaron quince cantautores gallegos.

El evento fue presentado por Paris Joel y César de Centi, y adelantaron cosas muy suculentas que ocurrirán ya en las próximas ediciones. Otros invitados de la velada fueron: Miguel Alonso, Miguel Castro, Rober Pier, Carlos Colino, Jorge Bau y Gabriel Encinar. 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.