Demo

Entrevista a Marwan a las puertas de San Jordi

El cantautor y poeta firmará en Barcelona en el Día del Libro

Entrevista a Marwan a las puertas de San Jordi
Marwan recala en Barcelona en una de las fechas más señaladas del año, Sant Jordi, para firmar ejemplares de su primer poemario con Planeta: "Todos mis futuros son contigo".
El cantautor y poeta madrileño disfruta de un momento muy dulce de su carrera, con un gran éxito de ventas y también muchos sold out en sus conciertos. A punto de finalizar su gira, concede esta entrevista a Canciondeautor.es, portal con el que siempre se ha mostrado muy colaborador y cariñoso.
 
Os animamos a todos los barceloneses a acercaros a que Marwan os firme el libro el sábado 23 de abril en Alibri (13h-14h), Casa del Libro de Rambla Catalunya (17h-19h) y Moritz (19h-21h).
 
Este será tu primer Sant Jordi firmando. Es un día muy especial en Barcelona. ¿Qué esperas de la experiencia? 
Pues disfrutar. Cuando estás muchas horas encontrándote con gente, en mi caso, busco que el encuentro sea placentero, que no sea como pasar por caja, al revés, que haya un contacto, poder hablar algo si la aglomeración no es mucha. Como habrá muchos autores firmando seguro que está repartido y habrá calma.
 
¿Cómo se vive esta evolución de cantautor a escritor? Qué roles cambian cuando estás dedicando libros y/o discos?  
No cambia nada, es exactamente igual que firmar un disco y sigo sintiendo lo mismo, cariño por quien me apoya.
 
Dicen que tú y algunos otros jóvenes cantautores-poetas sois los culpables de que la poesía esté actualmente en el foco de atención del público y también de las grandes editoriales... ¿qué opinas al respecto?
Es posible que sea así por las grandes cifras de ventas, pero hay mucha poesía, no solo la nuestra y molaría que el foco estuviera en la poesía en sí, no solo en nosotros por vender mucho. Aún así me siento afortunado de que mucha gente nos apoye y se haya acercado a mis obras a través de los poemas. 
 
¿Cómo ha sido la experiencia de poder trabajar con Planeta, después de haber creado tu propio sello editorial? Es como que te fiche el Barça ;-) 
Ya me gustaría a mí fichar por el Barça!! jajajaj... Pero sí, es parecido. Me han tratado muy bien y han ayudado muchísimo a acercar mis libros a muchos más lugares y a mucha más gente. Me han hecho crecer como artista por la gran exposición y porque un sello así hace que la gente te tenga más en cuenta. No debería ser así, debería prevalecer la obra, pero lo cierto, es que Planeta es un aval a los ojos de la gente y yo les estoy eternamente agradecido por la confianza, las facilidades y el apoyo.

Estás en la recta final y despedida de la gira de tu último disco "Apuntes sobre mi paso por el invierno". Tienes grandes conciertos previstos en Mayo en Madrid (Joy Eslava) y también en el Apolo (Barcelona). ¿Cómo ha sido esta gira y como la valoras? ¿Qué te ha dado este disco?
Está siendo tan maravillosa, disfruto tanto en los conciertos, que quiero que no se acabe nunca: con eso te digo todo. Este disco me ha abierto muchas puertas, ha sido un salto cuantitativo en cuanto a gente en mis conciertos y lo cierto es que casi todas sus canciones son realmente especiales para mí.
 
Nos gustaría saber sobre tus planes futuros: en qué momento creativo te encuentras? habrá más libros? discos? nuevos proyectos?
Estoy preparando mi disco nuevo mientras acabo la gira. Van saliendo canciones bonitas, diferentes, algunas raras, otras más de mi estilo... Estoy disfrutando con ellas. También voy escribiendo algunos poemas.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Canciondeautor.es entrevista a Marwan
    El cantautor madrileño cierra su gira en el Circo Price arropado por Jorge Drexler, Ismael Serrano o Pedro Guerra, entre otros.
  • Marwan anuncia nuevo libro: 'Todos mis futuros son contigo'
    Publicado bajo la editorial Planeta, estará a la venta en 9 países
  • Foto-galería de Marwan en el Circo Price
    Marwan comparte escenario con los "capos" de la canción de autor
  • Artistas relacionados
  • Libros relacionados
  • La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
  • Todos mis futuros son contigo
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.