Demo

Manuel Cuesta estrena su nuevo videoclip Azuloscurocasinegro

Una historia muy gamberra con tintes policiacos y muchas reminiscencias cinematográficas

Manuel Cuesta estrena su nuevo videoclip Azuloscurocasinegro

Azuloscurocasinegro es el nuevo videoclip del cantautor sevillano Manuel Cuesta, el tercero ya de su último disco "Cerca de la Tempestad". La pieza ha sido dirigida una vez más por Norberto Ramos del Val, que se está convirtiendo en un habitual colaborador y pareja artística de Cuesta poniendo imágenes a sus historias. Otros trabajos anteriores juntos fueron "Báilame el agua", "Viernes enamorado" y "Amor de importación".

Canciondeautor.es estrena en primicia el videoclip Azuloscurocasinegro recogiendo el testimonio de su autor que nos cuenta como el tema fue escogido entre sus seguidores de redes sociales: "Parece ser que el optimismo y el buen rollo de la canción ha llamado a que muchos coincidan. Se trata de una canción de amor que habla de refugiarse y darse calor con la pareja, en tiempos más fríos y sombríos de tormenta", nos explica Manuel.

El vídeo cuenta una historia divertida y se trata de una minipelícula con tintes policíacos y muchas reminiscencias cinematográficas. Cuesta nos confiesa que es el videoclip en el que más esfuerzo actoral ha tenido que realizar y nos especifica esos homenajes, como buen cinéfilo que es: "En el vídeoclip podemos ver tintes de Taxi Driver, El Crack 2 de Garci o incluso un punto gamberro muy tarantiniano. Lo que hemos tratado ha sido de hacer un vídeo divertido, que no contara lo mismo que cuenta la propia canción, y rescatando el lenguaje original y desenfadado de los videoclips de los 80. Se trata de la historia de un secuestro con un desenlace muy sorprendente e inesperado".fotograma2

Ahondando en los detalles técnicos, Manuel nos cuenta como el vídeo se rodó en una única jornada en escenarios de Madrid como el Templo de Debod, las Vistillas o en una nave abandonada, con anécdotas incluidas: "En la secuencia en la que sacamos las armas, nos vimos rodeados de policías que rápidamente vinieron a controlar. Me tuve que acercar a comentarles – con la pistola de aire comprimido metida en mis pantalones – que sólo era el rodaje de un videoclip lowcost".

En cuanto el equipo artístico, una vez más Manuel Cuesta y Norberto Ramos, han conseguido movilizar y fichar a conocidos actores y actrices del momento para participar en el vídeo: Sara Martín (actriz en "Las trece rosas", "Amar en tiempos revueltos", "Hospital Central" y actualmente en el Teatro Lara con la obra "Es lunes"); Alba Messa ("Isabel", "Summertime", "El último fin de semana"); Javier Bódalo "El espinazo del diablo", "Cobardes", "Promoción fantasma") o Ayoub El Hilali ("El Príncipe", "La pecera de Eva"). A este equipo artístico también se ha unido Pepón Fuentes, un cómico asiduo de El Club de la Comedia que tendrá un papel fundamental en la historia haciendo de "El confidente". "Como veréis el elenco es espectacular para este último vídeo que acompañará la recta final de la gira Cerca de la tempestad" valora Manuel Cuesta ante tanto talento artístico.

En cuanto a los recursos para la realización del videoclip, Manuel Cuesta nos explica que, aunque han tenido poco tiempo para buscar financiación, han podido lograr en cuestión de tan sólo una semana, una docena y media de colaboradores que han aportado microayudas para hacer realidad el proyecto. "En este sentido, sigo contando con el apoyo de amigos ya seguidores, pero también con otras colaboraciones como la de Les Nits del Art y la Tienda Itaca Concept de Alcorcón, que también han puesto su granito de arena", comenta Manuel.

Por último y como valoración final, Cuesta nos confiesa: "Creo que es el vídeo más divertido que he rodado. Espero que la gente se divierta y se quede con la sensación y las ganas de querer volverlo a ver... una y otra vez". A por ello!



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Canciondeautor.es entrevista a Manuel Cuesta
    "Mientras nos quede futuro hay que seguir alimentando nuestras vidas de bellas historias"
  • Manuel Cuesta y Rodolfo Serrano, pareja artística bien avenida con “Recital Musicopoético”
    O como lo ha calificado Ismael Serrano: "Dos en la carretera, Non stop poetry world tour 2014"
  • Entrevista a Manuel Cuesta y Rodolfo Serrano
    R. Serrano: "La poesía es un instrumento de comunicación, de acercamiento a los demás"
  • Concurso Fin de Gira "Cerca de la Tempestad"
    Demuéstranos qué grado de fan eres y gana fantásticos premios
  • II encuentro de cantautores, 'Cantautaria', en Cáceres
    El congreso se celebra los días 13 y 14 de enero
  • Artistas relacionados
  • Discos Relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.