Demo

"...Y la palabra se hizo música", en Granada

La exposición comisionada por Fernando González Lucini en el certamen "Abril para vivir"

"...Y la palabra se hizo música", en Granada

El certamen "Abril para vivir" ha recuperado la exposición comisionada por el teórico y especialista Fernando G. Lucini, "...Y la palabra se hizo música" que se mostrará en Granada del 8 al 23 de Mayo.

La muestra gráfica, que repasa la historia de la canción de autor en España en torno a tres ejes temáticos: "el canto exilado", "arte y canción" y "la canción de los poetas", se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada durante dos semanas.

Entre los materiales con los que cuenta la exposición se encuentran fotografías, carteles de conciertos, libros, recortes de prensa... algunos firmados por nombres tan destacados como Juan Genovés, Alberti, Miró, Mariscal, Dalí, Tàpies o Barceló, conformando un universo artístico de música, imagen y poesía.

Una muestra que fue estrenada en Cartagena de Indias (Colombia) en el año 2007, con motivo del IV Congreso Internacional de Lengua Española, y que posteriormente viajó a otras ciudades como Sanremo, Rivas Vaciamadrid, Segovia, Madrid o Barcelona. Ahora recuperada felizmente por el cantautor granadino Juan Trova, responsable del proyecto "Abril para vivir": festival de canción de autor que nació en el año 2001 como homenaje a Carlos Cano en su ciudad natal.

Para inaugurar la muestra será el mismo Lucini el que impartirá una conferencia magistral sobre el tema, el 8 de mayo a las 13 horas en la Facultad de Filosofía y Letras.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Enlaces relacionados: Blog de Fernando G. Lucini Abril para vivir Juan Trova

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.