Demo

Fabián y Mirna Vilasís, protagonistas del Barnasants este fin de semana

Fabián y Mirna Vilasís presentan sus últimos trabajos discográficos en el Casinet de Hostafrancs dentro del festival barcelonés

Fabián y Mirna Vilasís, protagonistas del Barnasants este fin de semana
Este fin de semana, dentro de la programación del Barnasants, dos artistas visitarán el Casinet de Hostafrancs para presentar sus últimos trabajos discográficos: Fabián cantará las canciones de su último disco 'La Fe Remota' el sábado 30 de enero, mientras el día 31 será el turno de la cantautora vallesana Mirna Vilasís con el disco 'Espero meravelles'.

'La fe remota' es el quinto disco de Fabián, cantautor leonés, editado por La Viejita Música. En este último trabajo de estudio, el músico reflexiona sobre el sentido de la vida, la existencia y la fe hacia uno mismo, y lo hace a través de un álbum trabajado de manera detallista y muy pulcra. Las canciones son la forma que utiliza para acercarse a lo que da un poco más de peso a la existencia, a través de la música y las palabras.

Desde la publicación del disco en octubre pasado, Fabián ha recibido una gran acogida por parte de la crítica especialista. Mondo Sonoro, Muzikalia, Efe Eme y otros medios han incluido 'La fe remota' como uno de los mejores discos nacionales de 2015 y ha recibido excelentes reseñas por parte de medios como El País. El álbum cuenta con un total de once temas, compuestos e interpretados con la colaboración de José E. López.

Por otra parte, este fin de semana, Mirna Vilasís también presenta su último trabajo discográfico ('Espero meravelles'). El disco está dedicado íntegramente a la obra de la poeta Montserrat Abelló, con quien la cantante trabajó estrechamente justo antes de su muerte. A partir de la amistad entre las dos, ha surgido este trabajo: trece poemas de la poetisa musicados por Xavi Múrcia y cantados por la cantautora vallesana. Entre el folk, el jazz y la canción de autor, Mirna hace un homenaje a uno de los grandes nombres de la cultura de nuestro país.

Mirna es una vocalista con una amplia trayectoria, de más de veinte y cinco años, recorriendo los escenarios de nuestro país y difundiendo y renovando la poesía y música de raíz catalana. Integrante del grupo infantil y familiar Samfaina de colors, ha creado 21 espectáculos de producción propia y ha hecho casi 5.000 funciones.

Su debut en solitario se produjo en 2009 con 'Mirna', un disco lleno de esencias mediterráneas y con la poesía de diversos autores. 'Espero meravelles', su segundo disco, se presentó el pasado mes de octubre en la Biblioteca de Cataluña. En este último trabajo discográfico, Mirna cuenta con la colaboración en el contrabajo de Manel Vega; la batería y percusiones de Xarli Oliver; la grabación, mezclas y masterización de Kei Macias, y la voz, guitarra, producción musical, grabación y mezclas de Xavi Múrcia.

Fabián
Sábado 30 de enero
CASINET D’HOSTAFRANCS (BCN) / 21 H / 10/12 €

Mirna Vilasís
Domingo 31 de enero
CASINET D’HOSTAFRANCS / 19 H / 10/12 €




¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Agenda del Barnasants del 27 de enero al 7 de febrero
    Más de una decena de artistas pasarán por el festival barcelonés esta semana
  • 22 de enero, Víctor Manuel en el Palau de la Música Catalana
    El asturiano celebrará sus cincuenta años sobre los escenarios en el marco de la vigesimoprimera edición del festival Barnasants
  • El jueves 21 de enero arranca la vigesimoprimera edición del Barnasants
    El concierto 'Jotes de combat: compromís i poesia' dará el pistoletazo de salida a la vigesimoprimera edición
  • Viernes 29 de enero, Marina Rossell en el Barnasants
    La cantautora catalana estará presentando 'Cançons de la resistència' en el Teatre Joventut de L´Hospitalet de Llobregat
  • Fabián y La Banda del Norte: "Herida y Cicatriz"
    El artista leonés estrena nuevo videoclip y continua de gira por España
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.