Demo

Santiautor celebra su 5ª edición con 8 conciertos de primer nivel

Nombres como Rozalén, Rafa Pons, Luis Ramiro o Marwan pasarán por el Pub SónaR

Santiautor celebra su 5ª edición con 8 conciertos de primer nivel

Ya está todo preparado para arrancar la quinta edición del Festival Santiautor, impulsado por el Pub SónaR de Santiago de Compostela desde el año 2010. En esta edición y para conmemorar estos 5 años de vida, se ha preparado una edición de más peso, como explican los organizadores, con más días de conciertos y nombres muy destacados del género.

Santiautor comenzará el 28 de febrero con el concierto de Fredi Leis, un joven artista compostelano que apareció en el panorama musical en 2013 sorprendiendo a propios y extraños. Sin contar con ningún disco editado ni apoyo discográfico, comenzó a editarse sus temas a partir de la red social musical Soundcloud, llegando a obtener miles de visitas en pocos días. Sin duda, una revelación en el panorama musical gallego con gran proyección artística.

El 8 de marzo estará en Santiautor Marino Sáiz, violinista madrileño que demostrará su versatilidad con sus creaciones rebosantes de sensibilidad. Conocido por ser uno de los músicos de acompañamiento más reclamados del país, se ha ganado a pulso una reputación intachable colaborando con conocidos artistas como Marwan, Andrés Suárez, Rozalén, Tontxu, etc. Actualmente compagina sus colaboraciones con su faceta de compositor e intérprete.

El 15 de marzo, Xabier Díaz pasará por Santiautor; sin duda una de las voces más autorizadas del panorama musical gallego. Conocido de sobras por ser la voz de Berrogüeto y de aCadaCanto, viene a presenter su faceta más personal. Relacionado siempre con la música más tradicional gallega, tiene en su haber colaboraciones con grupos como Luar na Lubre, Kepa Junkera, Amancio Prada, etc.

Santiautor seguirá el 22 de Marzo con Luis Ramiro, uno de los referents de la nueva música de autor española, que vendrá a presenter su ultimo disco "El monstruo del armario" editado en 2013, en el que cuenta con la colaboración del gran Luis Eduardo Aute. En su trayectoria destaca una nominación a los Grammy Latinos en 2009 y dos Premios Guille en 2010 y 2011.

El 29 de Marzo será Gastelo quien se acercará a Santiago para estrenar su nuevo trabajo, el tercero de su carrera. Un disco muy personal que por primera vez produce ella misma. Según se la ha definido por algunos periodistas Gastelo significa "rock más allá de la testosterona", con colaboraciones con Extremoduro, Rebeca Jiménez o Rubén Pozo.

El 5 de abril llegará el turno de Rafa Pons, cantautor catalán y uno de los fetiches de la Sala SónaR. Definido por el programador de la sala como "demasiado rockero para ser cantautor y demasiado cantautor para ser rockero". Irrevente y divertido, siempre convierte sus conciertos en una auténtica fiesta. En este 2014 presentará su primer libro de cuentos, iniciará una gira junto al humorista Álvaro Velasco y grabará su cuarto disco.

El 12 de Abril, Santiautor tendrá un concierto doble para una noche de magia y duende: Rozalén y Paco Cifuentes, dos artistas que consiguen una conexión total encima del escenario. Si hubo un artista que despuntara en 2013, ésta fue Rozalén, con una progresión por encima de todas las expectativas. Con ella actuará Paco Cifuentes, otro de los pilares de la nueva canción de autor, que divide su genialidad entre su faceta musical y la de poeta.

Por último, cerrará esta quinta edición de Santiautor, el 25 de abril Marwan, después de pasar por todas y cada una de las anteriores ediciones. Un artista que con su habitual carisma, se acercará a Santiago a presentar su esperadísimo nuevo disco. 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • 6a edición del Festival Santiautor en Compostela
    Del 20 de marzo al 22 de mayo en diversos escenarios de la capital gallega
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.