Demo

Gastelo anuncia nuevo disco: "Con el viento de cara"

La autora firma la letra, música, piano y guitarra del disco y además, como gran novedad, lidera también la producción musical

Gastelo anuncia nuevo disco: "Con el viento de cara"

Gastelo acaba de anunciar el que será su nuevo disco, tras cuatro años de silencio discográfico: "Con el viento de Cara". El trabajo, grabado entre Madrid y Santander, verá la luz el 25 de febrero

El disco, al igual que los anteriores, ha sido financiado sin recurrir a ninguna acción de crowdfunding. Un trabajo totalmente personal, compuesto de cabo a rabo por la artista: letra, música, piano, guitarra y, como gran novedad, liderando también en este caso la producción musical.

Según explica la artista en una nota publicada en su canal de Facebook, para esta nueva aventura en la producción, tenía dos cosas claras: que recurriría a su banda con la que toca desde hace unos años (compuesta por José Barragán, 'Sefo', David Escudero, Mario Carrión y Dani Casielles) y que repetiría con el ingeniero de sonido Bori Alarcón, galardonado con varios premios Grammy, con el que ya había trabajado en su anterior disco "En el fondo de los mares" (2010). Otros músicos que también han participado en la grabación han sido Iñaki García, Jacinto Martínez y César Pop.

Explica como "Con el viento de cara" se grabó en los meses de abril, julio y diciembre de 2013 en los estudios Montepríncipe y The Yelow Box de Madrid y en los Moon River de Santander. Mezclado y masterizado por Bori Alarcón.

En total, diez canciones que incluyen textos críticos hacia el oficio de la música, alguna traición, canciones que miran a lo que está pasando en nuestro país, a ese amor que no termina de llegar y hasta un brindis por la vida. El primer single lleva por título 'La Calle es un Ring' y ya se puede escuchar en Soundcloud.

Una vez publicado el álbum, Gastelo anuncia una gira que pasará por Madrid (26 de marzo en Clamores), Santiago de Compostela (29 de marzo en Sonar), Granada (4 de abril en La Tertulia), Valencia (5 de abril en El Volander), Oviedo (11 de abril en Whirlpool), Santander (12 de abril en Black Bird), Barcelona (26 de abril en Fizz), Murcia (10 de mayo en La Puerta Falsa), Zamora (15 de mayo en Avalón Café), Zaragoza (23 de mayo en La Campana), Zizur Mayor (24 de mayo en la Casa de la Cultura) y Valladolid (29 de mayo), como fechas ya cerradas.

Desde Canciondeautor.es deseamos a Gastelo mucha suerte con su nueva aventura musical.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Discos Relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.