Demo

Jorge Drexler, plato fuerte del Festival Acròbates

Jorge Drexler, plato fuerte del Festival Acròbates

La gira del último disco de Jorge Drexler, Bailar en la Cueva, recala en el Festival Acròbates de l'Hospitalet de Llobregat, siendo éste uno de los grandes nombres del certamen de este año. El cantautor uruguayo actuará el jueves 6 de noviembre en el Teatre Joventut, entradas a la venta. Tras unos años dedicado a proyectos creativos y vinculados a actividades artísticas como el cine, el ballet o las nuevas tecnologías, Drexler estrenó este 2014 su nuevo disco de estudio, más bailable y rítmico que anteriores trabajos. Un disco que cuenta ya con muchos reconocimientos internacionales como los Grammy Latinos.

El Festival Acróbates, que arrancó el pasado jueves 29 de octubre, alargará la que es su novena edición durante un mes, con mas de una veintena de espectáculos programados, que se desarrollarán en diferentes salas y espacios de la ciudad, como el propio Teatre Joventut, el Auditori Barradas, la Sala Salamandra o el local de música en directo Oncle Jack.

Pero como suele caracterizar a este festival, Acròbates no sólo se centra en la música, sino que también la poesía es protagonista principal del certamen casi a partes iguales. Además de los nombres de Drexler, Nacho Vegas, Depedro o Dani Flaco que protagonizarán algunos de los conciertos, también veremos espectáculos inéditos de música y poesía como el que unirá a Benjamín Prado y Luis García Montero con los músicos Leiva y Carlos Tarque, o al cantautor sevillano Manuel Cuesta con el periodista y poeta Rodolfo Serrano en su recital músico-poético.

Otra de las novedades del año de Acróbatas será que cada sábado las bibliotecas de Hospitalet programarán espectáculos para niños en lo que se ha bautizado como Acròbates Kids.

Y por último y para cerrar el festival, el actor José Sacristán clausurará el certamen con un recital de Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Festival Acróbatas: música y poesía en Hospitalet de Llobregat
    La 8ª edición de Acróbatas cuenta con la presencia de Quique González, Paco Ibáñez o Rozalén, entre otros.
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.