Demo

Jorge Drexler y Rozalén encabezan "Un mar de canciones"

El festival acogerá también la final del certamen "Desencaja" dedicado a los jóvenes cantautores

Jorge Drexler y Rozalén encabezan "Un mar de canciones"

La localidad de Torreperogil (Jaén) acogerá entre los próximos 3 y 5 de julio una nueva edición del festival 'Un mar de canciones'. Dedicado a la canción de autor y con un marcado carácter solidario, ha diseñado un variado cartel que estará encabezado por Jorge Drexler y Rozalén. El festival también acogerá la final del Certamen de Canción de Autor que se organiza anualmente en el marco del Programa Desencaja.

El cantante uruguayo Jorge Drexler y la albaceteña Rozalén encabezan el cartel de este festival que destaca por su carácter solidario ya que desde 2009 se viene desarrollando la campaña 'Apadrina un instrumento', enfocada a la educación musical de núcleos infantiles en Nicaragua, concretamente en San Rafael del Norte. Mediante este proyecto se ha conseguido alquilar un local y pagar a un profesor para poner en marcha un aula musical.

Junto con los referidos cantautores, la programación también incluye las actuaciones de Mundo Chillón, El Kanka, Los sabineros, o Jesús Gracias de Nada, ganador de la pasada edición del Certamen de Canción de Autor Desencaja. De igual modo, teatro, espectáculos humorísticos y performances artísticas conforman esta nueva edición de 'Un mar de canciones', que inaugura la oferta de festivales estivales que forman parte del distintivo 'Jaén en julio'.

JÓVENES CANTAUTORES FINALISTAS

Sobre la final del Certamen Desencaja, programada por tercer año consecutivo en el marco de este festival, tendrá lugar el día 4 de julio, en el Auditorio Torres Oscuras. Los tres finalistas que han sido seleccionados en la fase previa son Luis Gómez Lucas, de Cádiz; Rafael Jesús Álvarez, de Alcalá la Real (Jaén); y la formación La chatte noire integrada por las jóvenes María Dolores Jiménez y María Belén Romero, de Bedmar (Jaén).

El Certamen Andaluz de Canción de Autor, en el que han participado este año 35 jóvenes, forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Grafiti, Cómic, Tweet, Flamenco y Moda. 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Un mar de canciones 2013: Al detalle
    Disfruta del calor, la cercanía y la intimada de la palabra
  • Un mar de canciones 2013: la mujer y la música
    12 años acercando la música de autor a Jaén
  • Rafa Álvarez presenta videoclip y anuncia nuevo disco
    "Apagas la mente" es la carta de presentación de su primer LP "A vida y voz"
  • La Chatte Noire gana el Premio Desencaja Canción de Autor
    El certamen se celebró en el marco del Festival "Un mar de canciones"
  • Andrés Suárez encabeza la XIV edición de "Un mar de canciones"
    Chico Ocaña, Sara Ráez, Carmen Boza y Antílopez completan el cartel
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.