Demo

La canción de autor despide al maestro Paco de Lucía

Los artistas que han dedicado palabras de cariño al guitarrista por excelencia

La canción de autor despide al maestro Paco de Lucía

A la hora del primer café de la mañana ha saltado el triste titular: ha muerto Paco de Lucía. Muchos son los que hemos enmudecido, al igual que lo hará a partir de hoy su guitarra, y un sentimiento de pérdida y tristeza sincera ha ido instalándose entre aquellos que iban conociendo la noticia.

Paco de Lucía era el guitarrista por excelencia de este país y un mito en el mundo entero. Llevó el flamenco más allá de sus propios límites y le otorgó una dimensión universal al fusionarlo con el jazz, el blues, la bossa nova y otros tantos otros géneros. Un legado que persistirá en la historia y le otorgará un lugar entre los más grandes.

Canciondeautor.es tiene como logo iconográfico media guitarra, un símbolo de la música de autor, como también lo era por supuesto la de Paco de Lucía. Por ello, no podemos dejar de recordarle en estas líneas y lo hemos querido hacer recopilando lo que durante todo el día este género que nos ocupa, ha ido publicando como homenaje y despedida al maestro.




Otros artistas y amigos también han dejado unas palabras de recuerdo en Facebook y otras redes sociales:

"Empezábamos bien el día... pero rápido llegó la niebla, rápido llegó el susurro de la oscuridad, pronto se terminó el ocaso, llegó la noche, llegó el desconsuelo y contigo se marcha una parte de nosotros, de la música, de la cultura, del patrimonio más universal que tenemos en Andalucía, el flamenco. El arte de la guitarra cabalgando entre cuerdas templadas del son y compas que tu acariciabas. PACO DE LUCÍA DESCANSA EN PAZ".

Un Mar de Canciones

"Hoy nos hemos despertado todo el equipo de Lucas con la triste noticia del fallecimiento del maestro, Paco de Lucía... Esta es, posiblemente, una de las cosas más difíciles de escribir... Descansa en paz, maestro, te quedas con nosotros en cada nota musical".

Lucas Masciano 

"Hoy tu guitarra ya no suena, solo llora; Llora porque ya no la miras, llora porque ya no la tocas. Paco de Lucía, d.e.p.".

Dácil Santana 

"Adiós Querido Paco.....Maestro. Entre dos aguas, muchas lágrimas por tu ausencia".

Javier Bergia

"Corazón de luto por un gigante. Gracias por pasar por esta vida regalando tanto tanto y tanto. Paco de Lucía".

 Alejandro Martínez

"Si ultimamente se nos han ido grandes artistas, hoy nos despertamos con la marcha de uno de los grandes. Solo el tiempo pondra a este hombre en el lugar de la historia que le pertenece. Un grande".

Miguel Ángel Bueno



¿Te gusta?



Compartir la noticia:

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.