Demo

La Chatte Noire gana el Premio Desencaja Canción de Autor

El certamen se celebró en el marco del Festival "Un mar de canciones"

La Chatte Noire gana el Premio Desencaja Canción de Autor

El dueto La Chatte Noire, formado por María Dolores Jiménez y María Belén Romero ha conseguido el primer premio del Certamen Andaluz de Canción de Autor Desencaja, cuya final se celebró el viernes en el municipio de Torreperogil en el marco del festival Un Mar de Canciones.

Nacido en el año 2011, este proyecto vinculado al burlesque logró seducir al jurado durante su actuación en el Auditorio Torres Oscuras, en cuyo escenario también cantaron el gaditano Luis G. Lucas y Rafa Álvarez, de Alcalá la Real.

El Certamen Andaluz de Canción de Autor, en el que han participado este año un total de 35 jóvenes, forma parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Grafiti, Cómic, Tuit, Flamenco y Moda.

Además de la final de este concurso, el auditorio torreño acogió los conciertos de Jorge Drexler y María Rozalén. El uruguayo sorprendió a todos con el espectáculo de presentación de su último trabajo, 'Bailar en la cueva', que comenzó con una coreografía del oscarizado cantautor y sus músicos y continuó con la de todo el público, que no pudo dejar de moverse al ritmo de los sones colombianos del disco.

El movimiento continuó con Rozalén, que no permitió que decayera el ambiente en su primera visita a la provincia jiennense gracias a su interpretación (junto a su inseparable compañera, Beatriz Romero, que interpretó las letras a lenguaje de signos) de algunas de las canciones de 'Con derecho a...'.

La recaudación de la entrada, como siempre, irá destinada al proyecto que desde 2009 se lleva a cabo en la ciudad nicaragüense de San Rafael del Norte en colaboración con la ONG Quesada Solidaria. Allí se ha puesto en marcha una escuela de música, cuyos instrumentos pueden apadrinarse durante todo el año.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Jorge Drexler y Rozalén encabezan "Un mar de canciones"
    El festival acogerá también la final del certamen "Desencaja" dedicado a los jóvenes cantautores
  • Un mar de canciones 2013: Al detalle
    Disfruta del calor, la cercanía y la intimada de la palabra
  • Abierto el plazo para participar en el Certamen Desencaja
    Las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de mayo
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.