Demo

Joaquín Lera presenta "La cuna del agua"

El autor presenta este trabajo junto a su nuevo libro de poemas "Cartas a Maitena"

Joaquín Lera presenta "La cuna del agua"

De formación musical autodidacta y con una más que extensa producción artística, este madrileño-gallego de espíritu bohemio y mirada planetaria nos hace entrega de su nuevo trabajo musical. Que coincide también con el estreno de su nuevo libro de poemas "Cartas a Maitena".

Sólido, de elegante madurez poética, hermoso timbre romántico para la balada y concisa ironía, La Cuna Del Agua es un delicioso álbum donde cada canción tiene su propio mundo y personalidad. Prologadas por Luis Eduardo Aute, llegan estas 24 canciones que Joaquín presenta, 12 de ellas en formato vídeo-clip y 13 en formato de audio.

Joaquín Lera compone, canta, produce, arregla e interpreta –a excepción de la colaboración de Javier Paxariño en el saxo- todos los instrumentos. De igual manera, se encarga de la realización y producción audiovisual dando él asimismo el guión a cada clip contenido en el álbum.

La Cuna Del Agua es un delicado, meticuloso, titánico y personalísimo trabajo de este artista que a lo largo de los años ha volcado su creatividad tanto musical como poética y audiovisual en más de 20 discos propios y distintas y múltiples colaboraciones (Joaquín Sabina, Coz, Manolo Tena, José María Guzmán, Augusto Algueró, Alberto Cortez, Orquesta Girasol, Mocedades, Alejandro Jodorowsky...), sea cantando, componiendo o ejerciendo labores audiovisuales.

La Cuna Del Agua es el espíritu optimista de un artista de amplia mirada.

Extracto del Prólogo de Luis Eduardo Aute:

"Sorprende, en estos tiempos de tanta oscura desesperanza, encontrarse con un buen puñado de canciones que invitan a prescindir con urgencia de este estado de profundo desanimo tanto personal como colectivo, abriendo ventanas a horizontes no tan difíciles de alcanzar, valorando las cosas esenciales de la vida y dando rienda suelta a la realidad de los sueños... Un par de de docenas de preciosas canciones invocando los pequeños placeres de la vida... un canto al sentido de la vida y la naturaleza, tanto en las palabras como en las músicas... Un trabajo que desprende aire fresco en todos los sentidos... Canciones limpias, blancas, cantadas con voz muy íntima... Joaquín Lera nos propone, en esta La cuna del agua, un viaje hacia lo mejor del alma humana..."

El martes 8 de abril de 2014 tendrá lugar, en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la presentación conjunta de los últimos trabajos de nuestro querido amigo y estimado colaborador Joaquín Lera: el poemario Cartas a Maitena y el sonoro La cuna del agua que incluye CD y DVD.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Enlaces relacionados: Web oficial de Joaquín Lera

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.