Demo

Llega la segunda edición del Petit Festival Benicarló

El Kanka, Cesk Freixas y The New Ramon, algunos de los nombres del cartel

Llega la segunda edición del Petit Festival Benicarló
 
Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar la segunda edición del Petit Festival Benicarló. Un festival de música de autor que vio su primera edición en 2015 y que este año repite con muchas novedades.
 
Esta segunda edición del Petit Festival tendrá una duración de 3 días y principalmente ofrecerá conciertos gratuitos a pie de calle, excepto la actuación central de Cesk Freixas y Pau Alabajos (9€ venta anticipada y 12€ en taquilla).
 
El festival se enmarca dentro del objetivo de dinamizar y recuperar el centro histórico de Benicarló a través de la campaña "El Centre Batega", lo que ha llevado al consistorio de la ciudad a participar como coorganizador del evento.
 
Durante el viernes y sábado 6 y 7 de mayo, diferentes cantautores en catalán y castellano actuarán en diferentes espacios abiertos de Benicarló con el propósito de ofrecer al público una oferta musical de primer orden.
Además de los ya citados, reconocidos nombres de la canción de autor participarán en el evento, como The New Raemon o el Kanka. También Ferran "Exceso", Toni de l´Hostal, Clara Andrés, Pacoenlaluna... Y todo ello amenizado por Oscárboles, que oficiará de maestro de ceremonias.
 
12790927 521336368039799 8503263137066701485 n 1El viernes día 6 también se celebrará la actuación de los ganadores del Concurs de Cantautors amb la Veu Petita, un concurso destinado a autores que utilizan cualquiera de las lenguas minorizadas o minoritarias del estado español. 38 Cantautores en cinco lenguas han participado en el concurso: catalán, euskera, aragonés, occitano o asturleonés.
 
Franjo Tejedor, responsable de la comisión del concurso, explicaba: "A pesar de ser la primera edición, hemos tenido 38 participantes en cinco lenguas. Una buenísima cifra teniendo en cuenta que el objetivo del concurso es promocionar aquellos cantautores que utilizan lenguas minoritarias que no cuentan con la atención de la industria discográfica ni de los medios de comunicación, ni con un apoyo institucional decidido".
 


¿Te gusta?



Compartir la noticia:

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.